viernes. 29.03.2024

El mejor de División de Honor

El Xerez Deportivo FC mejora a estas alturas los números del Cádiz B la temporada pasada

Las seis victorias consecutivas que suma el Xerez Deportivo FC en el Grupo I de División de Honor le han permitido escaparse en la tabla, donde ya tiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Conil CF, ocho sobre el tercero, Coria CF, y 16 sobre el cuarto, el CD Pozoblanco.

Tras un inicio de 2018 tambaleante, sumando dos derrotas, ante Coria CF y UP Viso, y una victoria, ante el Atlético Algabeño, el equipo dirigido por Masegosa ha puesto la directa hacía el ascenso sumando seis partidos consecutivos cosechando la victoria.

Esto le ha servido al conjunto azulino para colocarse con 56 puntos en 25 jornadas, sumando un punto más que el Cádiz B en la misma jornada de la temporada 2016/17, que lograría ascender a Tercera División de manera holgada.

La diferencia del filial amarilla por aquel entonces con sus perseguidores era mayor que la renta que posee actualmente el Xerez DFC, ya que aventajaba en 10 puntos al segundo clasificado y en 11 al tercero. Con respecto al cuatro clasificado, la distancia del conjunto cadista era de 11 puntos, algo que mejora el Xerez Deportivo FC porque ya tiene una ventaja de 16 puntos con el cuarto.

En el plano estadístico, los azulinos suman 18 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 42 goles a favor y 12 en contra, mientras que el Cádiz B en las primeras 25 jornadas tenía 17 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 51 goles a favor y 17 en contra.

Al Xerez Deportivo FC le restan 9 jornadas para certificar su objetivo de ascender a Tercera División, que jornada tras jornada parece estar más cerca.

El mejor de División de Honor