viernes. 19.04.2024

La Sala Compañía será el escenario del concierto sinfónico flamenco de Sophia Quarengui ‘El arco flamenco’, que tendrá lugar este jueves, 10 de abril, a las 21 horas. El precio de la entrada es de 7 euros. En el espectáculo musical, acompañarán a Quarengui: Pepe Alconchel, al cante, Miguel Chamizo, a la guitarra, y Carlos Merino, a la percusión.

Cartel Sophia Quarenghi

Sophia Victoria Quarenghi 

Nació en Basilea (Suiza), con madre italiana (Bergamo, Italia). Empezó sus estudios de violín y baile clásico, a los cinco años, en Basilea. Formó parte durante más de 15 años de la Orquesta de Cámara y luego de la Orquesta Sinfónica de Juventud, en el Conservatorio de Basilea, donde también fue solista.

Después de un intenso encuentro con el flamenco, en 1989, en Almuñécar, comenzó a dedicarse al estudio del baile flamenco. Después de 12 años, en otoño de 2002, se trasladó definitivamente a Jerez, donde reside desde entonces.

Es miembro de la Compañía de Paco Cepero, de la Compañía Maria José Franco y otras formaciones de flamenco. Es también miembro de la Orquesta Ciudad de Ceuta y de la Capilla de la Catedral de Jerez de la Frontera.

Concierto sinfónico flamenco de Sophia Quarengui el jueves en Sala Compañía