García-Pelayo  resalta la importancia de este evento para difundir la calidad y las virtudes del jerez entre los profesionales

Agradece al consejo la oportunidad de contar con este magnífico escenario para dar difusión al calendario enológico de la ciudad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha visitado hoy el evento Sherry Festival Madrid, que se desarrolla en el Hotel Wellington de la capital, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, con el fin de promocionar los vinos del Marco.

La alcaldesa ha felicitado al Consejo Regulador por la organización de este importante evento, que persigue promocionar la calidad y las virtudes del jerez, a través de un gran despliegue en el que se han implicado unas 20 bodegas del Marco, que presentarán más de 200 vinos, y en el que participan cientos de expertos, en catas y talleres, entre otras iniciativas.

También ha agradecido al Consejo Regulador que haya puesto a disposición del Ayuntamiento un espacio para dar difusión al  VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales ‘Vinoble 2014’ y para promocionar y celebrar Jerez Ciudad Europea del Vino. La alcaldesa ha destacado que el Sherry Festival de Madrid es un magnífico escenario para difundir ambos acontecimientos y para informar a todos los amantes del jerez sobre el calendario de eventos enológicos de Jerez Ciudad Europea del Vino, o sobre el programa de la próxima edición de Vinoble, que se ha presentado hace unos días.

García-Pelayo ha incidido en que la presencia de Jerez Ciudad Europea del Vino y Vinoble 2014 en el Sherry Festival de Madrid es muy interesante porque este evento reúne a numerosos profesionales, formadores, restaurantes, aulas de cata, tiendas y otros establecimientos vinculados al sector del vino. En este sentido, también ha agradecido su participación en este evento al comisario de Vinoble 2014, David Fernández-Prada, y su esfuerzo a los técnicos de la Delegación de Impulso Económico que se han desplazado hasta Madrid para atender el stand promocional de Jerez Ciudad Europea del Vino, y el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales.

Alcaldesa-Sherry Festival

El show-room de las bodegas del Marco ha superado todas las expectativas de participación, pues han asistido más de 500 profesionales del sector. La alcaldesa y los delegados Francisco Caliz y Antonio Real han estado en la cata ofrecida por el presidente del Consejo del Vino, Beltrán Domecq, y el periodista experto en vinos José Ferrer, en la que se han degustado geles gastronómicos con vinos genéricos.

Por otra parte, el stand promocional de Jerez Ciudad Europea del Vino y Vinoble 2014 ha tenido una gran acogida entre los asistentes al Sherry Festival de Madrid y ha recibido un gran número de visitas de personas interesadas en ambos acontecimientos. Se ha falicitado información sobre la programación del salón, sobre cómo formular las preinscripciones o cómo participar como expositor. Del mismo modo, este escenario ha favorecido contactos con nuevas empresas interesadas en el evento.