El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de Cerrofruto, Juan Atienza, para explicarle el estado actual en que se encuentra el procedimiento de demolición de los bloques de Cerrofruto, cuyos inquilinos quedaron realojados en la nueva promoción de Emuvijesa.

En el transcurso de la reunión, Agustín Muñoz le ha comentado que se está trabajando en una primera fase de demolición de la antigua promoción de Cerrofruto, que en un principio contemplaba el derribo de los ocho primeros bloques, y que se ha conseguido ampliar a once al objeto de acelerar lo máximo posible este proceso.

Tal y como se le ha trasladado a la asociación de vecinos, actualmente se están resolviendo una serie de asuntos jurídicos relacionados con la autorización por parte de algunos propietarios para proceder al derribo de sus viviendas, ya que al tratarse de un proyecto de demolición, se pretende ser lo más escrupulosos posibles en el proceso de licitación de las obras a objeto de evitar cualquier incidencia en el mismo.

Asimismo, Agustín Muñoz le ha trasladado que la demolición de la promoción de Cerrofruto es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-2015 con el que se pretende dar respuesta a demandas históricas de los ciudadanos. En el Plan se recogen más de 40 actuaciones prioritarias para la ciudad, que se llevarán a cabo con cargo a una parte del dinero ingresado por el canon de la concesión del agua, por un importe aproximado de 20 millones de euros. Cabe recordar que en el último pleno municipal se aprobó el Plan Especial para poder acometer veinte de estas obras.

Asimismo, en el transcurso del encuentro se han atendido una serie de cuestiones relacionadas con el entorno de la promoción de Nuevo Cerrofruto ubicada en la avenida de La Libertad, que desde Emuvijesa serán gestionadas y trasladadas a las áreas municipales competentes para su estudio y puesta en marcha.