viernes. 29.03.2024

La Delegación de Educación y Juventud colabora con el concierto ‘Músicas de Primavera’, a cargo del artista Manuel Imán, que se celebrará este viernes 11, a partir de las 22 horas, en la Sala Paúl. Las entradas tendrán un precio de ocho euros en venta anticipada, y podrán adquirirse en Sala Paúl, Tabanco La Pandilla, La Moderna y Malamúsica. En taquilla tendrán un precio de diez euros.

Con esta cita, Manuel Imán vuelve a los escenarios para interpretar temas propios y recreaciones de marchas procesionales. Estará acompañado en el escenario por Valentín Ponce, guitarra del grupo de rock andaluz Cuarto Menguante y que en este recital aporta calidad y calidez.

Será una cita especial, ya que al mismo tiempo que incluye piezas originales compuestas por él, presenta temas de marchas procesionales que ha adaptado para guitarras y contrabajo, que aporta una atmósfera cálida y le da otra dimensión a temas que pertenecen a la memoria colectiva. Son adaptaciones de Amargura, Jesús de las Penas, Campanilleros, Estrella sublime, Virgen de las Aguas, o Madre Hiniesta, entre otros.

Manuel Imán Rodríguez es uno de los músicos más versátiles y prolíficos de cuantos ha producido nuestra tierra andaluza. Su extensa y dilatada carrera le ha llevado a interpretar los más variados géneros musicales, enriqueciendo su técnica a la hora de componer e interpretar. El guitarrista, con una increíble capacidad de improvisación y gran facilidad para adaptarse a cualquier género musical, interpreta en este concierto unas músicas que hemos oído durante tanto tiempo, especialmente en primavera, que nos suenen familiares y nuevas a la vez.

Manuel Imán ofrece este viernes su concierto ‘Músicas de Primavera’