El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, acompañado por el director gerente de Ifeca, Aurelio Sánchez y el representante de la empresa Jakemate Eventos, José María Ruiz de Quintanilla, ha presentado hoy la XVI edición del Salón Manga de Jerez, que se celebrará del 10 al 12 de abril en Ifeca y que este año presenta como novedad la celebración, junto al Salón Manga, de la Comic Con Spain y la GamerCom.

Antonio Montero ha destacado la importante “repercusión mediática y la relevancia cultural que tiene este evento en la ciudad, en el que la convivencia y el ambiente que crean los participantes es magnífica”. Montero ha agradecido tanto a Ifeca como a la empresa organizadora, Jakemate, la “gran labor que desarrollan, respectivamente, para que Jerez sea un referente para los aficionados de toda España”.

Aurelio Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “por su implicación en la organización de este certamen desde el primer día, aunque desde hace cuatro años la con la incorporación de esta empresa se ha hecho más profesional y, por tanto, más prestigiosa e importante y cada año se va superando”. Sánchez también ha destacado que este año también se ha hecho un esfuerzo para atraer al público familiar, además del juvenil.

Por su parte, el responsable de Jakemate, José María Ruiz de Quintanilla, ha hecho hincapié en la celebración de la Comic Con Spain y de la GamerCom, con las que se enriquece la oferta cultural y de ocio del certamen, junto a la del Manga”. Además, ha destacado también la organización de actividades específicas para el público infantil, con teatro temático sobre la Guerra de las Galaxias, el universo Marvel o Disney, así como ludotecas y otras acciones.

Según la información facilitada por la empresa organizadora, la Comic Con Spain, tiene una temática está relacionada con el cómic, el cine y las series de televisión, y GamerCon, está dedicado a los videojuegos y los eSports.

cartel-smj2015Dentro del amplísimo abanico de actividades del Salón Manga de Jerez, Comic Con Spain y GamerCon 2015 destaca:

  • Una completa programación dedicada al universo Star Wars, que conmemora el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en diciembre de 2015. Contaremos con la presencia de Holored Estelar, Saga 77 y Legión 501 – Spanish Garrison, que harán disfrutar al público del evento con talleres, desfiles, coreografías y torneos.
  • Los aficionados a Dragon Ball y Los Caballeros del Zodíaco tendrán la oportunidad de conocer a los actores de doblaje de sus personajes favoritos, ya que el sábado 11 participarán en dos charlas-conferencia sobre el doblaje de Dragon Ball y la película Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, y también protagonizarán sendas sesiones de firmas.
  • Uno de los platos fuertes del evento será la Concentración “Star Cars Spain” 2015, en la que estarán expuestos al público espectaculares coches de cine y televisión, como Herbie de “Ahí va ese bólido”, la furgoneta y el Corvette de “El Equipo A”, o el icónico KITT de “El Coche Fantástico”.

En esta edición habrá exposiciones dedicadas al 75º aniversario de Flash, el 125º aniversario de H.P. Lovecraft, photocalls de superhéroes, más de 3.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos, Masterclass de caracterización y efectos especiales, concursos en los que repartiremos más de 3.000 euros en premios, cosplayers, torneos, talleres, una veintena de invitados y mucho más que tendréis que descubrir viniendo al Salón Manga de Jerez 2015.