sábado. 20.04.2024

La Eternidad y Los Peregrinos actuarán en Sanlúcar a Beneficio de AFANAS 

Un 'mano a mano' entre las comparsas del pasado carnaval de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón con fines benéficos

Uno de los grandes espectáculos musicales de este verano tendrá un sentido benéfico y al Carnaval como protagonista. La plaza de toros de El Pino será el escenario, el día 7 de julio, de un 'mano a mano' entre los dos grandes comparsistas del momento, Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón.

Sus comparsas del pasado carnaval, La eternidad y Los peregrinos, y las antologías de años anteriores, se podrán oír en el coso sanluqueño en una gran noche carnavalesca a beneficio de Afanas.

El delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros, junto al presidente de Afanas, Antonio Fernández, ha presentado el cartel de un espectáculo que calificó como "uno de los referentes del verano sanluqueño", tanto por la repercusión de los dos grupos y sus respectivos autores como por la labor benéfica que se persigue.

Oliveros subrayó el trabajo de Afanas en la comarca Noroeste, su apuesta por la inclusión, la integración y la atención a personas con necesidades específicas, justificando así el apoyo a esa labor social.

Además, destacó que se trata del "cartel de carnaval más importante que ha tenido Sanlúcar en los últimos años, con Martínez Ares, autor y heredero de los grandes de la comparsa, y Juan Carlos Aragón, quizá el mejor letrista del carnaval de Cádiz".

Antonio Fernández, por su parte, agradeció la disposición de los responsables y ténicos de la Delegación de Fiestas desde le primer momento para celebrar este mano a mano, así como de la empresa Carmelo García.

Fernández significó que esta noche carnavalesca tiene como objetivo tanto la visibilidad de las personas con discapacidad intelectual como la consecución de objetivos materiales para la asociación.

Afanas, que está inmersa en la próxima apertura de la residencia San Gonzalo en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en la Sala del Agua, tiene también en el horizonte completar un proyecto que mejorará la calidad de vida de personas con parálisis cerebral.

Tras tres meses participando en un proyecto con la empresa Oximesa en relación a la oxigenación de personas con este tipo de discapacidad, se ha comprobado que con los aparatos que se han utilizado obtienen una mejor capacidad pulmonar. Ahora, para poder llevar a cabo esta terapia, es necesario adquirir los aparatos.

"Queríamos buscar fondos pero a la vez hacernos más visibles. Y consideramos que con este festival lo vamos a conseguir", dijo Fernández.

Las entradas, entre 12 y 15 euros -en el resto del país se sitúan entre las 18 y 25 euros- para que nadie se quede sin poder asistir, se pueden adquirir a través de cadizentradas.com, para que personas de todos los rincones puedan conseguirlas.

La Eternidad y Los Peregrinos actuarán en Sanlúcar a Beneficio de AFANAS