jueves. 28.03.2024
Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sanlúcar
Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sanlúcar

Sanlúcar se acoge a una medida que otorga liquidez para los próximos tres años

Esta medida se ha aprobado en Pleno con los votos a favor de PSOE y abstención de PP, C´s y votos en contra de PSSP -IU

El Pleno de la Corporación ha aprobó el pasado viernes en una sesión extraordinaria, con los votos a favor de PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y PSSP -IU votó en contra-, acogerse a una medida para la financiación de los ayuntamientos que permitirá otorgar liquidez al consistorio en los próximos tres años, establecidos como periodo de carencia.

Puerta de entrada al Ayuntamiento de Sanlúcar

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha podido acoger a esta resolución de 29 de marzo pasado al cumplir con los planes de ajuste, la estabilidad presupuestaria y un periodo de pago a proveedores razonable.

La medida aprobada consiste en la autorización de la carencia en los créditos de pago a proveedores y fondos de ordenación durante 2017, 2018 y 2019, en los que habría que pagar 9,9 millones de euros que ahora darán mayor liquidez al Ayuntamiento.

Esta medida no tiene otra contrapartida, no obliga a hacer reducciones ni planes de ajuste, sino simplemente atrasar a 2020 el pago previsto ya para este año, según explico Muñoz.

A esta resolución se han acogido otros municipios como Chipiona, Trebujena, Jerez o Chiclana, entre otros, "y no podíamos dejar de pasar esta oportunidad, que nos permitirá cumplir con más holgura el plan de ajuste, pagar la deuda en menos tiempo y los proveedores pueden estar más tranquilos.

Es muy importante sobre todo para el sector local, donde están muchas de las empresas con las que trabajamos", explicó.

Sanlúcar se acoge a una medida que otorga liquidez para los próximos tres años