Educación y Juventud se da la mano con Teatro Estudio Jerez para organizar esta iniciativa de fomento de las artes escénicas

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al responsable de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol, ha presentado hoy el Encuentro Joven de Teatro Vente, que se desarrollará entre hoy y mañana en la Sala Paúl. Se trata de un ciclo cultural con cuatro representaciones, dirigido a fomentar la afición por el teatro y a acercar al público una oferta cultural y lúdica muy atractiva.

La delegada Lidia Menacho ha destacado en la presentación que “la razón de ser de la Sala Paúl es precisamente ofrecer  cobertura a las iniciativas juveniles, y por ello estamos en permanente contacto con asociaciones y colectivos. La idea de este programa es ofrecer soporte y difusión a la labor que están realizando grupos de teatro juveniles, por lo cual estamos muy ilusionados con esta programación”.

Menacho ha señalado que “en esta ocasión, lo hacemos de la mano con Teatro Estudio Jerez, una compañía que lleva años trabajando por el teatro en la ciudad, por la formación, por fomentar la afición entre los más jóvenes, y que mantiene una relación constante con Juventud. Por ello, estamos encantados por la posibilidad de poder volver a colaborar con ellos, y poder palpar de primera mano la ilusión y el esfuerzo que ponen cada día en el mundo del teatro”.

cartelvente14tejEl programa de representaciones ha comenzado en la mañana de hoy con la representación de ‘Sin Roberto Zucco’, a cargo del grupo joven de Teatro Estudio Jerez, en la que han participado alumnos de institutos de la ciudad. ‘Sin Roberto Zucco’ volverá a ponerse en escena esta tarde, a partir de las 19 horas, para el público en general, con entradas a dos euros.

Las propuestas continuarán mañana viernes con dos nuevas obras. A las 19 horas, el grupo joven de teatro del IES Asta Regia pondrá en escena la obra ‘Agencia Ciencia’. La entrada tendrá un precio de dos euros. Posteriormente, a las 21 horas Casa Estudio Chejov, de Sevilla, pondrá en escena ‘Microteatro’. La entrada tendrá un precio de tres euros.