Está previsto construir un parque biosaludable para personas mayores en una zona anexa

El presidente de la Entidad Local Autónoma de La Barca, Alejandro López Valenzuela, acompañado de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, visitó ayer en Mesas del Corral el primer parque infantil que se instala en la citada barriada desde su creación hace 30 años. En la visita han participado numerosos niños y niñas y vecinos, en la que estuvo también presente la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mercedes Lora, y el concejal de urbanismo de la entidad, Andrés Rojas.

Este equipamiento se ha ejecutado con una inversión del ayuntamiento pedáneo y con él se responde a una reivindicación histórica de la barriada, ya que nunca ha contado con unas instalaciones de estas características para la población infantil. “Desde el ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante para llevar a cabo este proyecto porque era una demanda muy solicitada por los vecinos”, explica Alejandro López.

El parque está ubicado en la avenida Real de la Sierra, tiene una dimensión aproximada de 140 metros cuadrados y cuenta con un columpio  doble, un tobogán, un patito y un balancín, así como el mobiliario urbano. En un terreno anexo al parque está prevista la creación de un parque biosaludable para personas mayores.