sábado. 20.04.2024

Esta obra responde a la demanda de los vecinos, acondicionando el espacio y dotándolo de alumbrado y arbolado

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado el inicio de las obras de mejora del aparcamiento de la calle Ferrocarril, un proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-15. Estos trabajos permitirán la ampliación del aparcamiento y su acondicionamiento con arbolado y alumbrado, dando respuesta a la demanda vecinal y a las necesidades de mayor número de plazas de aparcamiento del entorno.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Juan Romo por un importe de 47.068,28 euros, y tiene un plazo de ejecución de un mes. La calle objeto de la actuación, está constituida por una calzada de 3 metros y acerados de anchura variable. Las obras consisten en la demolición de 2,25 metros de acerado del margen izquierdo y el firme necesario para la ejecución de zona de aparcamiento de vehículos ligeros para 39 plazas. Así mismo se ha previsto la dotación de arbolado y el traslado del alumbrado público a su nueva ubicación en la zona de acerado.

La alcaldesa ha destacado en la visita que “esta obra venía siendo muy necesaria porque la demanda de aparcamiento es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos trabajos son un ejemplo más de que el Plan de Actuación está concebido para dar respuesta a demandas concretas y a necesidades de los ciudadanos, mejorando equipamientos, y haciendo nuestras barrios más transitables, cumpliendo el objetivo de mejorar las infraestructuras y los servicios, que ha sido desde el primer momento nuestro compromiso ante los jerezanos”.

Las actuaciones previstas con los trabajos que han comenzado hoy son la demolición de 2,25 metros de anchura del acerado de la margen izquierda, trasplante del arbolado existente, el retranqueo de las farolas y la adaptación de las arquetas existentes a su nueva cota. Posteriormente, se procederá a la reposición con árboles nuevos del arbolado existente, así como la ejecución de los nuevos alcorques.

Esta obra era muy demandada por los vecinos al ser una zona de mucho tránsito tanto de vehículos como peatonal. El proyecto se suma a otras que se han realizado en el entorno para mejorar la accesibilidad de los numerosos ciudadanos que transitan por el nudo de comunicaciones que suponen la estación de Renfe y la de autobuses. En este sentido, cabe recordar la reordenación de la parada de taxis, a cargo de Movilidad, y el adecentamiento del talud existente junto al puente de la Cartuja y la bolsa de aparcamientos en la barriada de Vallesequillo, acometidos por Infraestructuras.

Alcaldesa asiste inicio obras calle Ferrocarril _ 01Plan de Actuación 2014-15

El proyecto de mejora del aparcamiento de la calle Ferrocarril se suma a un amplio bloque de obras con las que el Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, está mejorando equipamientos públicos y dotando a la ciudad de mejores infraestructuras en respuesta a demandas históricas de los jerezanos. A día de hoy son catorce las obras culminadas por este Plan, que tiene en los equipamientos una de sus principales líneas de trabajo. En el entorno de la calle Ferrocarril, se ha acometido una obra fundamental como la rehabilitación de la fachada de la Estación de Autobuses.

En la actualidad, este Plan tiene en marcha obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como es la creación del Parque Forestal de la Marquesa, el arreglo del acerado de la calle Amapolas, la dotación de césped artificial del campo de fútbol de Picadueñas, o el arreglo de las pistas deportivas de Parque Atlántico, además de una demanda histórica del barrio de San Mateo como es la consolidación del Palacio Riquelme.

Comienzan las obras de mejora del aparcamiento de la calle Ferrocarril