Antonio Saldaña ha presentado hoy la prueba, la sexta del Campeonato Mundial que organiza la FIM dentro del calendario deportivo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

  • El evento tendrá lugar en el Coso de la calle Circo de 18 horas a 21 horas y la entrada es gratuita por invitación
  • Las invitaciones se empezarán a repartir el lunes 18 de mayo y hasta el mismo día 23 a través de los medios de comunicación de la ciudad y en el propio Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el piloto de Freestyle, Dany Torres, ha presentado hoy la sexta prueba del Campeonato Mundial de Freestyle, que se celebrará el próximo 23 de mayo en la plaza de Toros de Jerez, dentro del calendario deportivo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Saldaña ha señalado que “será la primera vez que se celebre en Jerez un Mundial de Freestyle. Seguimos trabajando para que Jerez sea un lugar destacado a nivel mundial no sólo en la velocidad, sino en este perfil de competición de motociclismo. Es un evento inédito y novedoso en la ciudad”.

DE 18 HORAS A 21 HORAS, CON CARÁCTER GRATUITO

El evento se desarrollará entre las 18 y las 21 horas del viernes 23 de mayo y será de entrada gratuita para todos los jerezanos y visitantes. “Estamos hablando de un Mundial que llega a Jerez por primera vez en la historia. El Campeonato del mundo de Freestyle llega a Jerez después de su inicio en Berlín, donde tuvo lugar una prueba doble y de su paso por Crackovia (Polonia), Tours (Francia) y Basilea (Suiza). Volvemos por lo tanto de nuevo a esta en el circuito internacional de pruebas importantes”, ha explicado Antonio Saldaña.

“Es una modalidad en la que los pilotos hacen básicamente acrobacias, giros y trucos espectaculares en el aire que son valorados por un jurado. Un evento para disfrute de todos los jerezanos”, ha añadido el coordinador de Jerez Capital Mundial de Motociclismo.

Las invitaciones se empezarán a repartir el lunes 18 de mayo y hasta el mismo día del evento. El aforo es de 8.000 localidades. “Al igual que en las anteriores pruebas, los medios de comunicación de la ciudad colaborarán con el Ayuntamiento con la distribución de estas invitaciones. Del mismo modo, también en el Ayuntamiento a partir del citado día 18 de mayo se podrán retirar estas invitaciones. Además, hemos adaptado los horarios para este evento pueda seguirse en directo a través de Onda Jerez RTV gracias a las gestiones de Cirjesa”, ha explicado Antonio Saldaña.

DANY TORRES TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

El primer teniente de Alcalde y coordinador de Jerez Capital del Motociclismo además ha confirmado que Dany Torres tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad y que se le entregará su placa en los próximos días y que también figurará en el Paseo de la Fama el piloto de Enduro Iván Cervantes, campeón nacional de la citada disciplina, que recibirá mañana a las 13 horas su placa en el citado Paseo.

Del mismo modo, Saldaña hizo un guiño a Dany Torres, piloto nacido en El Arahal (Sevilla) que se proclamó el año pasado campeón del Red Bull X-Fighters de manera que “aunque Dany es sevillano, a partir de hoy lo vamos a considerar un piloto jerezano a todos los efectos de este Mundial de Freestyle. Es un piloto joven, pero con una exitosa experiencia tanto en Motocross, como Supercross y, desde los 15 años, en el Freestyle”.

Por su parte, Dany Torres, cuyo truco favorito es el “turn down de 180º” y el “inverso de 360º”, ha expresado “su orgullo por participar en Andalucía, en Jerez, que es la capital mundial del motociclismo. Este campeonato tiene dos rondas, una clasificatoria y otra final. El nivel ha subido en los dos últimos años y se verá un gran espectáculo”.

En otro orden de cosas, cabe destacar a nivel deportivo que el piloto español Maikel Melero encabeza la clasificación provisional del Campeonato del mundo de Freestyle, con una ventaja de 14 puntos sobre su rival más inmediato, el francés David Rinaldo.

José Miralles es el otro piloto español que participa en el Mundial de Freestyle, que actualmente ocupa la sexta posición de la clasificación provisional.