jueves. 28.03.2024

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez afirma que “estamos convencidos que con las medidas y proyectos de nuestro programa de gobierno, nos vamos a enganchar a la recuperación económica y a la creación de empleo”.

  • García-Pelayo destaca que “somos los únicos capaces de mejorar la situación, y lo hemos demostrado, ya que con el PSOE se destruían diez trabajos diarios y con nuestro gobierno, desde 2013, hemos creado tres empleos cada día”.

  • “Estamos haciendo bien las cosas, estamos saliendo de la crisis y las perspectivas son buenas, pero hay que hacerlas mucho mejor, en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, las administraciones competentes, y consiguiendo la paz social y un pacto por el empleo con sindicatos y empresarios”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación las principales medidas de su Programa de Gobierno 2015-2020 en materia de empleo, objetivo prioritario presente en todas las políticas del gobierno popular.

García-Pelayo ha previsto la creación de 10.000 empleos en la próxima legislatura y, en este sentido, ha manifestado que “estamos convencidos que con las medidas y proyectos de nuestro programa de gobierno, nos vamos a enganchar a la recuperación económica y a la creación de empleo que tanta falta hace en nuestra ciudad”.

La candidata popular ha destacado que “somos los únicos capaces de mejorar la situación y lo hemos demostrado, ya que con el PSOE se destruían diez trabajos diarios y con nuestra gestión, desde 2013, hemos creado tres empleos cada día en Jerez”.

“Estamos haciendo bien las cosas –ha comentado la alcaldesa-, estamos saliendo de la crisis y las perspectivas son buenas, pero hay que hacerlas mucho mejor y en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, las administraciones competentes, y consiguiendo la paz social y un pacto por el empleo con sindicatos y empresarios”.

García-Pelayo ha explicado que dentro del programa de gobierno, en el bloque de medidas de Empleo, Desarrollo económico y proyección de la ciudad, que es el primero, se plantea un modelo económico basado en  la creación de empleo potenciando y ayudando a los autónomos y pymes, “así como aprovechando los puntos fuertes de nuestra ciudad”.

Y, en este sentido, ha señalado medidas concretas de equipamiento y suelo, las ayudas directas a pymes y autónomos, la inversión en obra pública, la puesta en marcha de planes de empleo con fondos europeos y la puesta en marcha de un plan internacional de comercialización de la Marca Jerez.

En lo que se refiere a equipamientos y suelo, García-Pelayo ha destacado la creación del Depósito de Zona Franca en la Ciudad del Transporte, la Zona Franca en la Dehesa de Siles, la creación del Centro Internacional de Cámaras de Comercio, oferta pública de suelo, reforma de suelos productivos (El Portal, Carrerista y Pastranilla), y la colocación de fibra óptica en el 80% de Jerez.

En cuanto a la inversión en obra pública, se van a destinar 50 millones de euros de fondos europeos para la rehabilitación del casco histórico y reactivación de la construcción, así como está prevista la inversión de 20 millones de euros de un segundo plan para mejoras en las barriadas 2015-2020.

Demandas a las administraciones

Asimismo, la candidata del PP ha señalado que exigirá a la Junta de Andalucía una auditoría y aplicación de los fondos de políticas de empleo, una reforma fiscal (IRPF, sucesiones…), agilización burocrática e inversiones en infraestructuras históricas.

Por su parte, del Gobierno de España, Jerez recibirá más de 180 millones de euros de fondos europeos, se luchará por que se lleve a cabo una reforma de la Seguridad Social de Autónomos para ajustar las cotizaciones y para que avance en la eliminación de burocracia y potenciar trámites electrónicos.

García-Pelayo prevé la creación de 10.000 empleos en la próxima legislatura