La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, acompañada por el presidente de la Fundación Upacesur Atiende, Germán Fernández, el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Federico Fernández, y el presidente de honor de la Fundación Upacesur, José Rodríguez, asistió ayer a la entrega de los premios 2014 de la Fundación Upacesur.

Al acto, celebrado en el salón de actos de la Unidad de Día de Upace, asistieron también los delegados de Bienestar Social, Salud e Igualdad, Isabel Paredes y el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, el matador de toros, Juan José Padilla, así como premiados, familiares, trabajadores y voluntarios.

La alcaldesa felicitó y elogió a los premiados por su aportación a la integración de las personas con discapacidad: “todos los premiados sois partícipes del crecimiento de UPACE y por tanto precursores de una sociedad mejor”. Igualmente, reconoció el proyecto educativo y social de UPACE “que hace posible una vida mejor para todos los usuarios y su familia”.

En este sentido, García Pelayo puso como ejemplo de reto diario de UPACE el recientemente inaugurado parque biosaludable, “que muestra el afán de esta institución por ofrecer la mejor atención y servicios a sus usuarios”.

En su intervención, la regidora tendió la mano a la administración autonómica y, en este sentido, declaró que “las administraciones públicas estamos obligadas a rentabilizar los recursos, a colaborar desde el respeto institucional y mucho más cuando se trata de temas tan sensibles”.

Además de los premios a personas con parálisis cerebral, al mérito profesional y a la solidaridad, durante el acto también se hizo entrega de insignias a distintos voluntarios de Upacesur, así como la acreditación de socio de honor a Juan José Padilla.

Premios Upacesur 2014

1. “A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE MÉRITO”

– Al mérito en el estudio y en la formación personal

Regla Castro Cebrián (usuaria Centro Ocupacional Upacesur Jerez)

Por su interés y entusiasmo pese a sus limitaciones se encuentra estudiando actualmente secundaria para seguir completando su formación.

2. “AL MERITO PROFESIONAL”

– Al mérito de la persona con discapacidad en el trabajo

David Ruíz Campos (trabajador del Centro Especial de Empleo Upace, S.l.)

Por su interés e implicación en el trabajo y sobre todo por su eficacia y vocación de servicio.

3. “A LA SOLIDARIDAD”

– A la labor de Voluntario

José Luís Rivero (trabajador jubilado de González Byass)

Por su colaboración desinteresada, personal y laboral con los usuarios de los centros ocupacionales.

– A la empresa empleadora de personas con discapacidad

Grupo Torrent

Por todo el tiempo que lleva ofreciendo y dando trabajo al centro ocupacional.