La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a Felisa Rosado, cuarta teniente de alcalde, Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Jose Luis González, presidente de la Federación Andaluza de Hermandades Donantes de Sangre, Hermenegildo Sabido, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, y el doctor Miguel Ángel Barbero, responsable del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, ha asistido a la XXXIV Asamblea ordinaria se la Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez que se ha celebrado en el Centro Social Blas Infante.

La regidora tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para los más de 5.000 donantes de la hermandad de Jerez de quienes destacó su labor altruista, “donar sangre es donar vida y vosotros soy un ejemplo a seguir”, reconoció. En su intervención, la alcaldesa expresó el apoyo total del Ayuntamiento para que la próxima Asamblea Regional de Federación de Hermandades Donantes de Sangre de Andalucía, organizada para el 22 de noviembre, se celebre en Jerez en el marco incomparable de Los Claustros de Santo Domingo. A esta cita acudirán más de dos centenares de donantes de todos los rincones de la Comunidad Autónoma acompañados de sus familiares. La alcaldesa señaló que Jerez acogerá con agrado y satisfacción la celebración de esta asamblea.

En este contexto, María José García-Pelayo recordó que el Ayuntamiento y la Hermandad de Donantes de Sangre Jerez mantienen una estrecha colaboración que refleja, por ejemplo, en las campañas publicitarias para la concienciación de la población e incentivar las donaciones de sangre. La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento es consciente de la necesidad de donar sangre para salvar vidas por ello estas campañas coinciden con fechas como la Navidad, por el significado solidario que conlleva esta festividad, y el verano fecha en la que bajan las donaciones debido al periodo vacacional y un mayor número de accidentes de tráfico.

El presidente Hermenegildo Sabido expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración. Asimismo solicitó a la alcaldesa la posibilidad de proceder al traslado del monumento al donante de su ubicación actual (en San Joaquín) a la rotonda de Trebujena, anexa al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas del Hospital Jerez.

Respecto al estado de las donaciones en Jerez, el presidente de la hermandad reconoció que hace un mes se produjo una fuerte bajada de las reservas, pero “se hizo un llamamiento y el Centro Regional se desbordó; ya se han recuperado las reservas”. No obstante, resulta difícil conseguir una media de 180 donaciones diarias, que si se lograsen “no habría que pedir sangre a otras provincias”, aseguró el presidente.

  • TODO MUY BIEN EXCEPTO LA COMIDA, CARA Y MALA Y MAL ATENDIDA, LA MAYORIA DE LOS GRANDES PROTESTARON PERO ALGUNOS SE TUVIERON QUE CONFORMAR PUES NO HABIA PARA ESCOGER OTRA COSA PONER UNOS GARBANZOS PELADOS CON PRINGA Y RIDICULO LOS ENTRANTES Y EL SALMOREJO CORDOBES, DE CORDOBES NADA ,SUSPENSO PARA EL CATERING LAS VIDES Y PARA LOS ORGANIZADORES