Antonio Saldaña destaca que Schwantz “es el piloto del más con menos y de la mejor frenada del mundo”

  • Schwantz recuerda el  Circuito de Jerez como “uno de los más espectaculares del mundo para cualquier piloto de carreras”

El primer teniente de alcalde en funciones y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por miembros del equipo de Gobierno en funciones y representantes de la Mesa de Turismo, así como de la Comisión Organizadora de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, el director del Circuito, Juan Baquero y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, ha descubierto  la estrella del ex piloto, Kevin Schwantz, en el Paseo de la Fama.

El acto, ha contado con la presencia de numeroso público y aficionados que han acompañado a la leyenda en el homenaje de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

La estrella de Kevin Schwantz es la número catorce en el bulevar de las estrellas del motociclismo.

Durante el transcurso del acto, Antonio Saldaña ha señalado admiración y cariño de la afición hacia el piloto y ha subrayado sus  valores, “es el piloto del más con menos, de la fidelidad a Suzuki por encima de todo y de la mejor frenada del mundo conocida”.

“A partir de ahora el corazón de uno de los grandes estará en Jerez”, ha sentenciado Saldaña.

Schwantz4

Kevin Schwantz ha resaltado que “es un honor estar de nuevo en Jerez para descubrir la placa, una ciudad volcada con el motociclismo” y ha incidido en cómo se vive especialmente el motor en Jerez.

El piloto ha recordado su paso por la ciudad cuando corría en el circuito de Jerez “uno de los más espectaculares para cualquier piloto de carrera”.

Tras descubrir la estrella, Kevin Schwantz ha impreso en barro sus manos para el ‘Monumento de la Fama’ y ha firmado una bota en la bodega San Ginés del Consejo Regulador.

Kevin Schwantz volverá a Jerez entre el 19 y el 21 de junio para participar en el World Bike GP Legend que se disputará en el circuito de Jerez.