sábado. 20.04.2024

Rafael Coca gana las elecciones a la presidencia del Xerez Deportivo FC

Un total de 1039 socios acudieron a votar en una jornada histórica para el xerecismo

Jornada histórica para los aficionados del Xerez Deportivo FC. El 8 de junio quedará grabado en la retina de los 1039 socios que durante la jornada del jueves acudieron hasta las instalaciones del Edificio Jerez 2002 para depositar su voto en las primeras elecciones democráticas del club.

Rafael Coca de los Reyes y su candidatura 'Xerecistas, Jugamos Todos', ha resultado vencedor con 612 votos, por los 423 de Javier Gómez Vallecillo 'Por un Xerez Más Grande'. Una diferencia de 189 votos.

La Asamblea General Extraordinaria del Xerez Deportivo Fútbol Club comenzaba sobre las 9:30 de la mañana con José Ravelo y Javier Cordero, presidente y secretario del club, tomando la palabra. El máximo dirigente xerecista solicitaba un minuto de silencio en memoria de D. Sixto de la Calle, presidente de honor del Xerez, que respetuosamente guardaban todos los presentes.

Posteriormente, se constituía una mesa electoral formada por los socios Agustín de la Flor Panal, Jesús Bellido Caro, José Luis Fernández Pérez, Francisco Romero Fernández, Herminia Ramírez Jiménez y Javier Cordero Regordán (como vocal suplente). José Ravelo era el primero en dejar su voluntad en la urna xerecista sintiéndose “orgulloso” por este democrático día en el que los socios del Xerez Deportivo Fútbol Club deciden los nombres de las personas que tomarán las riendas de la entidad en los próximos años.

De hecho, durante las tres primeras horas, más de 300 socios ya habían ejercido su derecho al voto y la cifra siguió aumentando conforme avanzaba la mañana, alcanzándose los más de 700 votos sobre los 20:00 horas. Pasadas las nueve de la noche, Juan María Vaca, miembro de la comisión electoral, era el encargado de depositar el último voto.

Durante el recuento, la incertidumbre se apoderaba de los numerosos aficionados que seguían a través de las redes sociales del club el veredicto definitivo. Por su parte, otros tantos eran los que presenciaban in situ, desde las oficinas del Edificio Jerez 2002, que terminaron proclamando a Rafael Coca de los Reyes como nuevo presidente del Xerez Deportivo FC.

Rafael Coca gana las elecciones a la presidencia del Xerez Deportivo FC