martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento está ejecutando el proyecto de terminación de la urbanización de los terrenos situados junto a la Cooperativa y de duplicación de un tramo de la N-IV

Las obras de terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 10.17 ‘Cooperativa’, que incluye la duplicación del tramo de la antigua Nacional IV, comprendido entre una nueva rotonda  del Hospital y la de la carretera de El Calvario, marchan a buen ritmo desde que se iniciasen a finales de mayo.

Las obras de terminación de estos terrenos situados junto a la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias están siendo ejecutadas por la UTE de las empresas Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A. y Construmar Construcciones y Contratas S.L. y cuentan con un presupuesto de 1.340.341,96 euros.

Actualmente se está trabajando en la ejecución del acerado del margen situado junto a la cooperativa, que se encuentra muy avanzada, y también en la ejecución de la mediana de separación entre los carriles; asimismo, se están realizando labores de limpieza del resto de la urbanización, entre otros trabajos.

Hay que recordar que la anterior empresa promotora del proyecto dejó las obras inacabadas y paralizadas durante un tiempo, y que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, asumió el compromiso de concluir el proyecto, que se está llevando a cabo mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito.

Las obras contemplan las actuaciones necesarias para la terminación de la urbanización de esta unidad de ejecución, con el fin de dotarla de todos los servicios necesarios de acuerdo al planeamiento urbanístico. Asimismo, incluye los trabajos de duplicación del tramo de la antigua Nacional IV, concretamente el de continuación del Hospital en sentido hacia Cádiz.

Obras desdoble circunvalacion _ 02

Las obras de desdoble de la N-IV entre el Hospital y la carretera del Calvario marchan...