El Zoco de Artesanía de Jerez (plaza Peones s/n) acogerá todos los jueves de este mes de julio a partir de las 22 horas, el ciclo Jueves con arte, un programa lúdico y cultural organizado por el establecimiento ubicado en este espacio Alboronía bar- tapas. Se trata de una diversa oferta con la que amenizar las noches de verano en el Patio de la Fuente del Zoco, una serie de encuentros en los que  se engloban citas con el flamenco, el blues, el soul, el pop y la poesía, y en los que también tendrán cabida las exposiciones artísticas y las tertulias. Todos estos espectáculos contarán con la lectura de textos poéticos y presentación de Pepe Marín.

El día 9 de julio está programado un recital del conocido grupo jerezano ‘Club Cocodrilo’, integrado por Pepe Arcas, José Silva y Carlos y José Ramón de la Hera. Este grupo retrotraerá al público en el tiempo, versionando temas como Ma vie, Oh Carol, Qué será y otras canciones. Será un concierto especial para el grupo, puesto que esta será la primera actuación desde la pérdida de uno de los miembros históricos de la banda, Carlos Sanz, tristemente fallecido hace un par de semanas.

Club Cocodrilo 2

El grupo ha grabado dos discos de estudio, el primero, “Por fin” con canciones románticas y mucho rock and roll que fue presentado en el Hotel Jerez, el 24 de Abril de 1998. El segundo toma su título “Hasta luego” de una canción de Bill Halley and the Comets, banda de la que son muy aficionados y que se presentó en el auditorio de la Caja de Ahorros San Fernando en Jerez, el 24 de Junio de 2010.

La banda de rock and roll fue formada en 1965 en Jerez por José Arcas (batería y vocalista), José Ramón de la Hera (guitarra, harmónica y coros), Carlos Sanz (bajo) y Pepe Collado (guitarra solista) debutando en marzo de 1965 el salón de actos del colegio de los Marianistas de Jerez, en un Festival de música.

Club Cocodrilo 3

Las influencias musicales del grupo están el rock and roll inglés y norteamericano de principio de los años 60 y la música romántica francesa e italiana de esa década con la que se podía “bailar lento”. Es innegable la influencia de los Beatles en la formación “Ye-Yé” jerezana, banda a la que han seguido los pasos hasta Liverpool en varias ocasiones. Tal es la pasión por los ingleses que les llevo a organizar a mediados de los años 90 varios programas maratón de radio como “12 Horas Beatles” en homenaje a la muerte de John Lennon, lo que continuó con un programa de radio semanal en varias emisoras como Onda Cero y SER Jerez, o un monográfico sobre este grupo en Onda Jerez TV.

Como expertos beatelmanos han sido entrevistados en multitud de medios nacionales e internacionales y es constante su presencia en fórums y programas sobre el tema. Y por casualidad en un paseo furtivo por una bodega, fueron los responsables de localizar dos botas de vino firmadas por The Beatles,( Paul Mccartney y Ringo Star), durante su estancia en Madrid.