viernes. 29.03.2024

Abierto el plazo para pedir bonificaciones en las tasas de agua y basura

La recogida y entrega de solicitudes debe realizarse en AquaJerez hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Jerez informa que el plazo de la convocatoria ordinaria de 2016 para la bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y basura está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, para que la bonificación sea efectiva en 2017.

agua grifoLa presentación y entrega de solicitudes debe realizarse en la sede de AquaJerez (calle Manuel María González, número 2), si bien será el Ayuntamiento la administración encargada de resolver los expedientes que sean presentados.

Podrán solicitar la bonificación de las tasas en esta convocatoria ordinaria todas aquellas personas que reúnan los requisitos exigidos, estén o no disfrutando de la bonificación y posean contadores individuales o colectivos que tributen por tarifa doméstica y no exceder de los de 4m3 de consumo al mes por miembro de la unidad de convivencia.

La bonificación del 90 por ciento en las tasas del agua, alcantarillado y basura va destinada a personas en situación económica especialmente desfavorecida y que cumplan una serie de requisitos y condiciones. A tal efectos se considerará que reúnen esta condición las unidades de convivencia que no superen los límites de ingresos totales (en cómputo anual) en relación al IPREM (7.455,14 euros) y en función del número de miembros.

Entre los requisitos que se piden para poder acceder a estas bonificaciones se encuentra también tener residencia habitual y empadronamiento en el domicilio objeto de solicitud de bonificación.

En la convocatoria ordinaria existen supuestos especiales que modificaran el baremo, incrementando en su caso un 10% el límite de ingresos establecido: personas mayores de 65 años y personas con discapacidad (igual o superior al 65%), a personas víctimas de violencia de género y unidades de convivencia monoparentales.

Abierto el plazo para pedir bonificaciones en las tasas de agua y basura