La multinacional andaluza de city tours incrementa su presencia en la región, donde cuenta con siete de sus trece destinos españoles

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra Valenebro, junto con el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del ayuntamiento jerezano, Antonio Real, han inaugurado este mediodía City Sightseeing Jerez de la Frontera, el decimotercer destino español de la multinacional andaluza, que está ya presente en 109 ciudades de todo el mundo.

Con el inicio de operaciones de City Sightseeing Jerez de la Frontera, la ciudad se incorpora al portafolio de la compañía líder de city tours en autobuses panorámicos de dos plantas, al tiempo que los visitantes de Jerez encuentran una nueva manera de descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente.

El bus turístico de Jerez de la Frontera muestra algunos de sus reclamos más emblemáticos, como la Catedral, el Alcázar, la Iglesia de San Miguel, los Claustros de Santo Domingo y las bodegas, a lo largo de un tour de 45 minutos de duración con nueve paradas estratégicamente situadas, que permiten a los viajeros subir y bajar a su ritmo durante la validez del ticket para detenerse en los lugares de mayor interés.

De este modo, City Sightseeing Jerez contribuye a distribuir el flujo de visitantes por toda la ciudad mostrándola desde la cubierta superior de sus icónicos autobuses rojos, panorámicos y de dos plantas. Con ello, la reconocida marca de city tours contribuye a la dinamización del turismo y la economía de Jerez.

La nueva operativa de City Sightseeing, séptima en Andalucía y decimotercera en España, inicia su actividad con dos autobuses panorámicos de dos plantas y ha significado la creación de doce puestos de trabajo en Jerez de la Frontera. El servicio funcionará los 365 días del año con parada principal situada en la Plaza del Arenal, ofreciendo comentarios interesantes en audioguía disponible en siete idiomas más un comentario adaptado al público infantil.

Bus Turistico3

City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, incluyendo algunas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Moscú, Sevilla, Singapur, Edimburgo, Málaga, Sharjah, Palma de Mallorca, Berlín, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Ciudad del Cabo, Panamá o Cartagena de Indias.

En España, City Sightseeing está presente en trece ciudades: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Córdoba, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla y, desde ahora, Jerez de la Frontera.

City Sightseeing dio servicio en 2013 a más de 13 millones de viajeros en todo el mundo.