jueves. 28.03.2024

"Dispuestos a negociar si el gobierno del PSOE deja de incumplir la Ley”

Los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento comunican que no están dispuestos a participar en procedimientos irregulares

 Comunicado de CGT, SIP y CSIF 

  • CGT, SIP y CSIF representan más del 70% de la plantilla municipal y recuerdan al gobierno que “las modificaciones de los acuerdos - convenios tienen un procedimiento establecido por Ley” y no “al antojo de Laura Álvarez”.

  • Comunican que no están dispuestos a participar en procedimientos irregulares tal y como pretende el gobierno municipal, “la Ley está para cumplirla, y la modificación del Acuerdo – Convenio tiene un trámite establecido que el gobierno pretende ignorar”.

  • La representación sindical del Ayuntamiento afirma que “no participará en procedimientos irregulares y bajo cuerda” y advierten de que el PSOE no quiere negociar y sólo pretende montar un circo” y concluyen que “para pagarle horas extras a los jefes no han negociado nada”.

  • Aseguran que la Delegada de Recursos Humanos, no está dispuesta a negociar nada “todo es un paripé, han aprobado la suspensión del Art. 27.1 sin negociación alguna para pagar horas extras a jefes y directores y con carácter retroactivo desde febrero, ¿por qué no hacen lo mismo?”

  • CGT, SIP y CSIF, pedirán la convocatoria de una Mesa General de Negociación Conjunta en la que se traten temas pendientes desde hace más de un año y que supondrían un importante ahorro para el Ayuntamiento: el Plan de Pensiones, los anticipos reintegrables o la funcionarización y consolidación de puestos.

Los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento, (CGT, SIP y CSIF) han informado mediante un comunicado, “su total predisposición a la negociación laboral si el gobierno del PSOE deja de incumplir la Ley”. Así, los sindicatos que representan más del 70% de la plantilla del Ayuntamiento ante las últimas declaraciones de la Delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, le recuerdan que “las modificaciones de los acuerdos- convenios tienen un procedimiento establecido por Ley, y estos no son al antojo de Laura Álvarez” y añaden que “los cuadros horarios afectan al Acuerdo – Convenio y cualquier modificación del mismo debe seguir el trámite establecido por ley, por mucho que la Delegada de Recursos Humanos se empeñe en ignorarla”.

Concentración del SIP  a las puertas del Ayuntamiento Concentración del SIP a las puertas del Ayuntamiento

Igualmente la representación sindical afirma con contundencia que “no participará en procedimientos irregulares y bajo cuerda y advierten de que, hasta el momento, el PSOE no ha querido negociar y sólo ha pretendido montar un circo para justificar sus decisiones unilaterales, arbitrarias, no negociadas y contrarias a la Ley”.

Sin embargo, añaden los representantes sindicales, “cuándo han querido pagar horas extras a los jefes no han montado ningún circo con la negociación y lo han aprobado directamente sin negociar salvo con ellos mismos, anulando de forma unilateral el artículo 27.1 del acuerdo convenio”.

CGT, SIP y CSIF recuerdan que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo o la suspensión del Art. 27.1 del Acuerdo – Convenio que han aprobado a su antojo, van en contra del famoso Plan de Ajuste, pues con la modificación de la RPT se han creado nuevos puestos de jefatura y dirección que cuestan a los jerezanos mas de 400.000 € y con la suspensión del Art. 27.1 pagan horas extras a jefes y directores, a pesar de que esos puestos suponen total disponibilidad horaria.

Esto resulta especialmente escandaloso para los sindicatos, que hacen especial hincapié en el hecho de que la asesora máxima de la Alcaldesa, Mila Pérez, haya olvidado tan pronto las apelaciones que hacía a la legalidad cuando estaba al frente de la ATMJ. Ahora que impulsa todas las decisiones de la Corporación lo primero que hace es saltarse la legalidad para procurar el cobro de un sobresueldo injustificado e ilegal por parte de los que ocupan puestos de jefatura. Esto, además de escandaloso, resulta de una insolidaridad total para con el resto de personal, que tanto viene sufriendo por los sucesivos recortes que se han producido en los últimos años.

Ayuntamiento de Jerez - concentración trabajadores 1

CGT, SIP y CSIF creen que igualmente, aprobarán y aplicarán las medidas que consideren oportunas respecto a los cuadros horarios “es incomprensible que un gobierno del Partido Socialista Obrero Español, quiere aprobar cuadros horarios que supongan que cada trabajador deba horas a la empresa y estas tenga que trabajarlas cuando al jefe o director de turno considere, pretenden que perdamos todos los derechos adquiridos por los trabajadores durante años, pero claro, eso no lo dicen”

Estos sindicatos solicitaran esta misma semana a la Delegada de Recursos Humanos una Mesa General de Negociación, ya han solicitado varias sin éxito, para tratar asuntos estancados desde el inicio de la legislatura, hace ya más de un año, tales como el Plan de Pensiones, los anticipos reintegrables o la consolidación de puestos y funcionarización que supondría un ahorro a las arcas municipales, entre otros asuntos “temas que si deben tratarse en la Mesa General de Negociación Conjunta”.

"Dispuestos a negociar si el gobierno del PSOE deja de incumplir la Ley”