sábado. 20.04.2024
Jesús Villegas, Delegado de Deportes
Jesús Villegas, Delegado de Deportes

Jesús Villegas responde a las últimas criticas de IU y PP Sanlúcar en materia de deportes

El delegado de Deportes lamenta el profundo desconocimiento de ambas formaciones en el  funcionamiento del Patronato de Deportes

En relación a las últimas criticas de IU y PP en materia de deportes, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, ha lamentado el profundo desconocimiento de ambas formaciones en este área, al menos en lo que concierne al funcionamiento del Patronato de Deportes, organismo que es el que se coordina con los distintos clubes deportivos en relación, entre otras cosas, al uso de las distintas instalaciones públicas por parte de dichos clubes.

Jesús Villegas, Delegado de Deportes

La normativa del Patronato de Deportes es clara en el sentido de que el no cumplimiento de la misma conlleva la suspensión del uso de las instalaciones por parte del equipo incumplidor por un periodo de un año. Eso es lo que le ha ocurrido al Rayo Sanluqueño juvenil y cadete del CD Barrameda.

Los clubes se han reunido tanto con el delegado de Deportes como con el Patronato de Deportes y han sido informados, al igual que distintas formaciones políticas.

En la actualidad hay 67 equipos de fútbol de muy diferentes categorías -incluidos los dos clubes citados- que utilizan los campos de fútbol municipales tanto para sus entrenamientos como para los partidos oficiales de sus campeonatos, de manera que no se puede decir, muy a la ligera, que se ponen trabas al deporte base.

Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado y dejar pasar un incumplimiento frente a los otros 67 clubes de fútbol que sí siguen las normas puestas por todos y para todos.

Hay que lamentar que los dirigentes de estos dos clubes quieren llevar al terreno de la política la gestión deportiva que han realizado de sus respectivos equipos.

Jesús Villegas responde a las últimas criticas de IU y PP Sanlúcar en materia de deportes