jueves. 28.03.2024

Juanma Marchante no continuará en el Xerez CD

El equipo prepara el amistoso que le medirá el miércoles al Chipiona y el jueves se presentarán las nuevas equipaciones

Cuando todo hacía indicar que la plantilla del Xerez Club Deportivo parecía cerrada, un nuevo imprevisto se le ha presentado al conjunto que dirige Vicente Vargas. Tras verse obligado a prescindir de dos futbolistas por un error humano con las fichas sub23, el técnico se vio obligado a rebuscar en el mercado dos hombres que cumplieran con los requisitos impuestos por la Federación.

Una vez logradas las incorporaciones de Fran Jiménez y Ángel González, la plantilla parecía echar el cierre a expensas de algún fichaje de última hora que diera un salto de calidad al equipo. Sin embargo, en la tarde de ayer el club anuncia que el atacante Juanma Marchante no continuará en el conjunto azulino por "motivos profesionales".

El delantero, autor del gol que certificó el ascenso del Xerez CD a División de Honor hace dos temporadas, se convirtió en la primera incorporación de los xerecistas para su regreso a Tercera División y lleva ejercitándose con el grupo desde el inicio de la pretemporada. A pesar de ello, Marchante, apenas ha contado con minutos en los cuatro amistosos disputados por los de Vicente Vargas, y finalmente ha terminado llegando a un acuerdo amistoso con el club para desvincularse de la entidad.

El próximo amistoso, mañana en Chipiona

Al margen de la marcha de Juanma Marchante, el Xerez Club Deportivo sigue preparando su puesta a punto de cara a un inicio de competición que le medirá al Lucena en tierras cordobesas. Para ir calibrando el estado de forma de la plantilla, los xerecistas se desplazarán este miércoles hasta Chipiona para enfrentarse al cuadro local en el que será el quinto compromiso de pretemporada, a partir de las 21:00 horas.

El equipo disfrutará el jueves de una jornada de descanso y el viernes comenzará a preparar el segundo amistoso de la semana, donde disputará el Trofeo de la Urta en el Navarro Flores frente al CD Rota, también a las 21:00 horas.

El conjunto azulino presentará el jueves las nuevas equipaciones

Aprovechando la jornada de descanso, el Xerez Club Deportivo realizará la presentación de las equipaciones que lucirá la plantilla esta temporada en Tercera División. Tras varias campañas luciendo la marca Joma, este año el equipo ha apostado por la firma italiana Macron. El lugar escogido será el estadio Municipal de Chapín, a partir de las 10:30.

Juanma Marchante no continuará en el Xerez CD