jueves. 25.04.2024

"Vengo a aportar mi granito de arena para poner a este equipo en el lugar que se merece"

El Xerez Deportivo FC presenta en Proyecto Hombre a su último refuerzo, el mediocentro Pablo Bonomo

Siguiendo con la ya tradicional puesta en escena de los nuevos jugadores en asociaciones socioculturales y empresas del entorno de la ciudad, el Xerez Deportivo FC ha presentado hoy en las instalaciones de Proyecto Hombre a su noveno refuerzo de la temporada. El centrocampista Pablo Bonomo es un jugador “joven, al que llevo siguiendo durante tiempo y que está llamado a triunfar en el Xerez. Tiene muchas ganas de triunfar aquí, contaba con ofertas económicas más importantes que la nuestra pero a pesar de su juventud ha comprendido los valores y la idiosincrasia de este club”, afirmaba Edu Villegas.

“A nosotros nos interesa unir el tema deportivo con Proyecto Hombre. Tenemos claro que uno de los factores de protección a la hora de la prevención en las adicciones es que los menores y los adolescentes, aunque también los adultos, estén presentes, además del ámbito familiar y académico, en el ámbito deportivo y cultural de manera asociativa. No es la primera vez que el Xerez Deportivo FC colabora con nosotros, ya el año pasado nos dedicaron un partido y estamos muy agradecidos de que una vez más podamos dar este tipo de mensajes a la población. Actualmente el 41% de las personas atendidas en Proyecto Hombre tienen una media de edad entre los 13 y los 21 años, lo que significa que la población de menores y adolescentes en el tema de consumo y tratamiento es cada vez mayor”, explicaba Luis, responsable de la asociación.

Por su parte, el nuevo jugador del Xerez Deportivo FC reconocía estar “muy feliz con la oportunidad que se me ha dado de poder firmar por este club. Soy consciente de lo grande que es este equipo y tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena para poner a este equipo al lugar que se merece”.

El jugador roteño mostró su ilusión por participar en el proyecto y afirmaba que “siempre es bueno que en la plantilla haya jugadores de gran nivel. Soy consciente de que hay una buena plantilla pero trataré de aportar lo máximo”.

También habló de una enfermedad que le tuvo apartado un año del terreno de juego. "Hace un año me detectaron un carcinoma, pero salí adelante, el año pasado no pude disfrutar del fútbol como me hubiese gustado y este año lo afronto con muchas ilusión y espero volver a disfrutar sobre los terrenos de juego”.

“Siempre que he tenido la oportunidad de jugar en categoría superior, he tratado de no desaprovecharla. Esta temporada he realizado la pretemporada con el Sanluqueño pero el equipo tenía su plantilla conformada, me dijeron que no contaban conmigo, me llamaron otros equipos pero en el momento en el que me lo hizo Edu no dudé en aceptar la oferta”, finalizaba Pablo.

"Vengo a aportar mi granito de arena para poner a este equipo en el lugar que se merece"