jueves. 25.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y miembros del Gobierno municipal, ha inaugurado este mediodía la glorieta Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, del colegio Perpetuo Socorro.

En el acto han estado presentes representantes de la Congregación, encabezada por la madre superiora, madre María Inés, la directora del colegio Montealto, Madre María Belén, profesores, padres y alumnos del centro así como representantes del AMPA, y de las asociaciones de vecinos y de la federación de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’.

La denominación de esta glorieta se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 4 de julio, a petición de la Congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, en base a la labor educativa, la formación humana y religiosa con la responsabilidad de conseguir, a través del hábito del estudio, una buena educación y relación entre los jóvenes jerezanos.

La alcaldesa ha destacado la labor educativa que realiza la Congregación desde hace 44 años en nuestra ciudad, un centro por el que han pasado multitud de jóvenes jerezanos que han ocupado puestos de responsabilidad en la sociedad jerezana. La regidora ha resaltado que se trata de una labor educativa que va más allá del trabajo académico y que se centra también en la formación humana de los alumnos, con la responsabilidad de conseguir un buen hábito de estudio, buena relación entre compañeros y el trato educado con la comunidad educativa.

El centro escolar cuenta una media de 750 estudiantes cada curso escolar, en todos los ciclos de infantil, primaria, secundaria y ciclos medios y superiores, y Bachillerato. Actualmente cuenta con una asociación de 550 miembros que cada último día de mayo participan en la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús.

La glorieta, de nueva creación, está ubicada en la confluencia de Ronda de Circunvalación, avenida de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y el acceso a las instalaciones de la Agencia Andaluza del Agua. El Ayuntamiento ha instalado una horquilla con el nombre de la glorieta y está pendiente la ubicación de la imagen de la Congregación, que será aportada por la misma, y está previsto que se pueda colocar dentro de un año.

García-Pelayo inaugura la glorieta Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús frente...