viernes. 29.03.2024

La plantilla del Xerez CD denuncia el trato recibido por el Ayuntamiento

El plantel xerecista, con su capitán a la cabeza, ha lanzado un comunicado reclamando colaboración al gobierno municipal

La plantilla del Xerez CD ha lanzado esta mañana un comunicado denunciando "el trato vejatorio recibido por el gobierno municipal", tras confirmarse que el club volverá a quedarse fuera de la convocatoria de uso de instalaciones municipales. Si hace unos días eran los aficionados los que buscaban solucionar esta tesitura a través de la recogida de firmas, hoy, la plantilla prácticamente al completo ha salido a escena para denunciar la situación ante los medios.

En el acto han estado presente tanto miembros del cuerpo técnico (Vicente Vargas, José María Barragan y Pepe Cordero), como el grueso de los jugadores del primer equipo (Isra, Pedro Carrión, Quirós, David Polaco, Dani Hedrera, José Vega, Javi Gómez, Guerrero, y David Zamora). El capitán del conjunto azulino, Isra, ha leído el siguiente comunicado:

En nombre de la plantilla, cuerpo técnico y de las personas que forman parte de la parcela deportiva del Xerez Club Deportivo, queremos denunciar el trato vejatorio que estamos sufriendo por parte del gobierno municipal de nuestra ciudad.

No podemos utilizar ninguna instalación municipal, ni para entrenar ni para jugar.

El ayuntamiento nos ha puesto 1000 y 1 trabas, empezando por el   Partido Popular, que cambió las ordenanzas municipales en contra del Xerez CD, hasta la actualidad. A resaltar la actitud de la delegada de deportes actual, Doña Laura Álvarez,  que supuestamente continúa en sus trece de intentar hundir al equipo con mas historia de la ciudad.

Un equipo que paseo el nombre de Jerez por toda España llegando a 1ª División, donde en ese momento todo el mundo era de este club, queriendo salir en la foto, disfrutando en el palco de los partidos de la liga de las estrellas.

El ayuntamiento es el segundo accionista mayoritario del Xerez CD. En vez de ayudar o simplemente no poner las cosas más difíciles, sigue con la firme intención de echarnos de nuestra ciudad sin ningún tipo compasión.

Queremos denunciar que, aún siendo el equipo más representativo (junto al Guadalcacín) de la ciudad, estamos entrenando fuera de ella, a horas que en pleno verano son perjudiciales para la salud de una persona.

De todas formas, este grupo, que está formado casi en su totalidad por jerezanos, seguirá luchando por honrar este escudo, que pronto cumplirá 70 años de historia. No se rendirá por más trabas que le pongan, al contrario, esta situación nos une más, haciéndonos más fuertes, como en años anteriores donde conseguimos los objetivos marcados sin ayuda municipal alguna.

Para finalizar, queremos agradecer al Ayuntamiento de la Barca por acogernos siempre con los brazos abiertos. Sin su ayuda, no hubiéramos podido hacer la pretemporada.

Y también, por supuesto, a la afición que siempre ha estado ahí y que a pesar de que su equipo como local jugase fuera, se ha desplazado en masa, y ahora, ya llevan recogidas más de 2000 firmas que denuncian la situación que estamos sufriendo.

Sin más, esperamos que reconsideren la situación para que el equipo vuelva a su casa, de donde jamás debió salir. No pedimos un trato especial, solo el mismo que reciben algunos equipos de esta ciudad.

Tras finalizar la lectura del comunicado, uno de los pilares de la plantilla, como Pedro Carrión, ha querido puntualizar que "en el mundo del fútbol, no creo que sea el primer club que pasa por este tema de historias de deudas y de problemas. Conocemos el caso de equipos como el Recreativo de Huelva, Cádiz, Oviedo o Racing de Santander, clubes históricos como el Xerez CD, que cuando se le ha venido encima este problema, lo que menos ha recibido por parte de su gente, del propio ayuntamiento de su ciudad son obstáculos, algo que nosotros si estamos recibiendo.

"Lo único que pedimos es que reconsidere el caso y por lo menos tengan compasión, que somos todos de la misma ciudad y lo único que intentamos es representar el nombre de Jerez, el escudo y sus colores por toda una liga nacional como es la Tercera División", finalizó el delantero xerecista.

La plantilla del Xerez CD denuncia el trato recibido por el Ayuntamiento