jueves. 28.03.2024

Masegosa: “Trataremos de gestionar bien la motivación extra que supone jugar en casa”

El técnico del Xerez Deportivo FC considera que su equipo es “mejor pero no creo que seamos superiores al Viso”

Pepe Masegosa ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa previa al partido que disputará el Xerez Deportivo FC el domingo ante el UP Viso en el Municipal de Chapín, correspondiente al segundo encuentro de la competición. El técnico sevillano se estrenará en partido oficial en el coliseo azulino y reconocía ante los medios que “hay que empezar a corregir las cosas que se hicieron mal el domingo pasado. En la previa de la primera jornada hablábamos de que esto era una obra inacabada, queda un camino largo por recorrer y en esas estamos. Trataremos de gestionar bien el grado de motivación extra que supone jugar en casa para que los jugadores estén cómodos y sintamos la confianza que nos puede transmitir Chapín”.

La temporada pasada, uno de los grandes acicates que tuvo que superar la plantilla fue el miedo escénico a jugar como local pero Masegosa considera que “no tenemos que diferenciar entre el estado de ánimo de jugar en casa o fuera, debe ser el mismo. Lo que cambia es el contexto y el terreno de juego, que puede sacar más a la luz más las virtudes de los jugadores o sus debilidades”.

Tras lo visto durante la pretemporada y en el partido del pasado domingo en la Algaba, el técnico xerecista afirma que “todo es mejorable. Hubo dos minutos en los que pecamos de falta de intensidad que al final nos costaron dos goles. Muchas veces los equipos se van del partido 20 minutos y no pasa nada y otras en las que te cuestan varios goles. Cuando un equipo pasa por una situación en la que te levantan el resultado, junto al calor y las ocasiones fallidas, lo normal es que pierda el partido. Pero el equipo siguió creyendo, lo empató e, incluso, lo pudo terminar ganando”.

Masegosa se mostró muy rotundo a la hora de ser cuestionado sobre la superioridad del equipo. “Es una palabra que no procede. Tenemos que demostrarlo sobre el campo, pero sobre el papel no lo somos. Creo que mi equipo es mejor pero no creo que seamos muy superiores. Enfrente tendremos a una plantilla que nos lo va a poner muy difícil”.

El entrenador sevillano explicaba que para el domingo “de lo que menos dudas tengo es de la respuesta de la afición. Tengo bastante claro el equipo, prácticamente será el mismo. Tenemos la baja de Joaqui y esperemos que se recupere pronto”. Por otro lado, “Tamayo entrará en la convocatoria pero todavía no está al cien por cien, aunque si el partido se pone de cara tendrá algunos minutos”.

El pasado domingo, el técnico azulino, junto a Edu Villegas, acudió a presenciar el choque entre el Viso y el Coria y pudo comprobar que es un equipo “que va muy bien a las segundas jugadas. En su campo saben muy bien lo que tienen que hacer. Vi el partido que plantearon aquí el año pasado, donde trataron de jugar más por lo que creo que va a ser un poco diferente a lo que presencié el domingo”.

Masegosa: “Trataremos de gestionar bien la motivación extra que supone jugar en casa”