La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del alcalde de La Barca, Alejandro López; del vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal del Ayuntamiento, Bernardo Villar; y las delegadas de Medio Rural, Susana Sánchez, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha asistido al Hogar del Pensionista San Isidro, que cuenta con mil asociados, para conocer las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el consistorio pedáneo. Durante dos meses y gracias una inversión de 3.000 euros, el hogar ha sido reparado en varias zonas del interior de sus instalaciones mejorando la accesibilidad y las infraestructuras.

En su intervención, la alcaldesa ha invitado a las personas mayores del hogar a mantenerse activos y a colaborar en la sociedad porque la edad no debe ser un obstáculo para participar. “Actualmente las personas mayores demandan un programa de actividades que les permita ser partícipes de la sociedad y sentirse miembros de pleno derecho en igualdad de condiciones y de oportunidades”, ha afirmado. Es por ello que el Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de La Barca, ha programado una agenda de actividades en el hogar.  La regidora ha aprovechado su intervención para felicitar a la junta directiva del hogar del pensionista por estas obras, y por su trabajo diario por la mejora de las condiciones de las personas mayores.

En este sentido, la regidora ha subrayado que las políticas sociales son una prioridad para el Gobierno municipal. “Nuestro objetivo es favorecer la integración social, las relaciones y la participación activa de las personas mayores, así como la mejora de la calidad de vida de la población mayor. Estas actividades están orientadas a la promoción y el abordaje del nuevo fenómeno social: el envejecimiento del envejecimiento, principal reto que tienen las administraciones públicas en estos momentos”, ha manifestado. Cabe recordar que el próximo 27 de octubre dará inicio un nuevo taller de baile incluido en el Programa de Envejecimiento Activo.

Alejandro López ha destacado la importancia de los trabajos realizados para mejorar las instalaciones. “Hemos ejecutado trabajos de pavimentación con material antideslizante y se han eliminado barreras arquitectónicas como escalones y ampliado las anchuras de puertas”, pequeños trabajos “que eran muy necesarios y demandados por las personas mayores de hogar”. Asimismo, se han realizado trabajos en la techumbre y se han pintado las paredes para evitar filtraciones y humedades de agua. “También hemos puesto mobiliario nuevo en algunas zonas”, ha señalado.