La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acudió ayer a la mesa informativa instalada por Afemen (Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz) en el Gallo Azul, a fin de mostrar su apoyo y reconocimiento a la labor de la asociación.

Afemen destina su actividad a promover y apoyar todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la persona con enfermedad mental, sus familiares y cuidadores.

La delegada destacó la importancia de esta labor de cara a favorecer una mejor información y difusión sobre la enfermedad mental, contribuyendo a la integración social de las personas que se encuentran en esta situación y mejorando con ello su autonomía y sus relaciones sociales, a través de actividades formativas, ocupacionales, artísticas, recreativas, etc.

Afemen procura asimismo sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con enfermedad mental, desarrollando programas de concienciación social para la aceptación e integración de este colectivo en la sociedad, promoviendo para ello actividades como esta, con motivo del día mundial de la salud mental.