Ahora en Común arranca en la Provincia de Cádiz con la convocatoria de primarias abiertas

El plazo para concurrir a las primarias de AeC en Cádiz termina el próximo día 15. Las votaciones serán entre el 23 y el 26 de octubre. Los candidatos y candidatas pueden manifestar su intención de inscribirse en el correo primariasaeccadiz@gmail.com

La plataforma ciudadana Ahora en Común, que aspira a convertirse en una gran marea capaz de derrotar las políticas “de asfixia económica y social” y el brutal recorte de derechos individuales y colectivos que vive la ciudadanía, arranca en Cádiz con la convocatoria de Elecciones Primarias para elegir a los que serán candidatos y candidatas de AeC-Cádiz por la provincia a las próximas Elecciones Generales de Diciembre.

AHORA-COMUN

El plazo para concurrir a las primarias de AeC en Cádiz está abierto desde hoy mismo y termina el próximo día 15 de octubre. Para inscribirse como candidato de manera provisional en el proceso basta con remitir algunos datos personales básicos (nombre, lugar de residencia, fotografía, y una breve exposición de los motivos) al correo electrónico primariasaeccadiz@gmail.com

Posteriormente al cierre del proceso, se abrirá un plazo para la validación de las candidaturas y se hará público el nombre de los candidatos que podrán optar a ser elegidos en las votaciones telemáticas y presenciales que se desarrollarán entre los días 23 y 26 de octubre.

Por otra parte, el próximo martes 13, a las 19.30 horas, el Centro Social Blas Infante de Jerez acogerá una gran Asamblea Provincial en la que se informará sobre las decisiones adoptadas por el Consejo Estatal y sobre el proceso de primarias, tanto a nivel estatal como en las provincias, así como de cualquier otro asunto relacionado con el proceso de construcción de esta plataforma ciudadana.

asamblea aec cadiz

Desde Ahora en Común Cádiz se resalta “la necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Estamos seguros de que Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia que anhela el cambio”.

Lo que nos une

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.

Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.