“Desde que el PSOE ha entrado en Jerez han destruido dos planes de empleo”

Un nuevo despropósito del Gobierno del PSOE en Jerez impide a 150 de jerezanos y jerezanas desempleados que accedan a cursos de formación remunerados con compromiso de contratación y a las ayudas a autónomos
Los informes jurídicos y técnicos acreditan que es posible desarrollar los cursos de formación remunerados y las ayudas a los autónomos porque las competencias en desarrollo económico y social y la ayudas a las personas con más necesidades sociales pueden ser ejercidas por los Ayuntamientos
  • Los populares dejaron en marcha una inversión de 650.000 euros en programas consensuados con el Consejo Social para favorecer a las personas desempleadas y a los autónomos.
  • Mamen Sánchez y el PSOE están buscando todas las excusas posibles e imposibles con el único fin de no cumplir con los desempleados jerezanos.
  • En apenas cuatro meses el PSOE ha renunciado al Plan de Empleo Local y al de la Diputación Provincial. El PSOE es sinónimo de paro

26jun RP Saldaña

Desde el Partido Popular de Jerez lamentan que Mamen Sánchez y el PSOE en Jerez “vuelvan, un vez más, a engañar. En este caso las victimas de este nuevo engaño de Mamen Sánchez son los autónomos y los jerezanas y jerezanos desempleados y que podrían haber accedido a los cursos de formación remunerados y con compromisos de contratación posterior”

Los populares recuerdan que estas medidas consensuadas con el Consejo Social de la ciudad “supondrían una inversión de 650.000 euros en programas para favorecer a las personas desempleadas y a los autónomos. Específicamente 450.000 euros para formación con prácticas remunerada en empresas de la localidad y con compromiso de contratación a más de 150 jerezanos y jerezanas desempleadas y 200.000 para ayudas a los autónomos jerezanos”

Y continúan los populares, “es triste que además de dejar en la estacada a muchas personas que estaban esperando estas ayudas, Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez estén buscando todas las excusas posibles con el único fin de no cumplir con los desempleados y autónomos jerezanos” y continúan los informes jurídicos reales indican que en el denominado Programa de Desarrollo Económico y Social de Jerez de la Frontera, están comprometidas competencias de empleo o en materia de empleo, de servicio social y de fomento de desarrollo económico y social´ y por tanto es legalmente posible el desarrollo de los mismos tal como se habían planteado por el gobierno de los populares”

“Es evidente que no saben y no quieren trabajar para solucionar los problemas de Jerez. En apenas cuatro meses han destruido ya dos planes de empleo, uno desde el Ayuntamiento y otro desde la Diputación Provincial. Los jerezanos cada vez tenemos más claro que el PSOE es sinónimo de paro”.