martes. 16.04.2024

La Comisión de Seguimiento de proyectos de vías ciclistas se reúne tras la denuncia del PP

La Comisión se reúne tras la denuncia hecha por el Partido Popular en el balance de los 100 días de gobierno.

Ya era hora de que la Delegación Territorial de Fomento convocara la citada Comisión. Es la primera reunión tras el cese de Manuel Cárdenas como Delegado Territorial. A pesar de los inconvenientes que han ido surgiendo con el desarrollo de estos proyectos, la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía  no había realizado ninguna convocatoria ni tampoco el gobierno de Mamen Sánchez había instado a que se llevará a cabo.

"Mamen Sánchez volvió a mentir cuando dijo que la comisión ya se había reunido"

Durante el gobierno del partido popular se convocaron por el anterior Delegado Territorial Manuel Cárdenas dos reuniones presididas por él además de las reuniones  de la Comisión Técnica.

Ante las reiteradas afirmaciones de que no son posibles determinados cambios de los proyectos, no es del todo cierto que no se puedan llevar a cabo, si así se recomiendan por los técnicos y por las circunstancias sobrevenidas. El ejemplo de lo anterior son las modificaciones del proyecto que  se han producido en la Avenida Ángel Mayo.

Estas modificaciones, por lo tanto, también son posibles en otros puntos sin que sea excusa la falta de tiempo, que, en todo caso, se debe a la indolencia mostrada por el partido socialista desde que en junio llegó al gobierno municipal.

Hay que recordarle a la señora Sánchez que su grupo en la oposición presionaba a que sin dilación se firmada el Convenio con la Junta y nunca propuso que se trabajara con todos los colectivos las propuestas presentadas por la administración autonómica. Quería utilizar nuestra prudencia en este asunto como arma política arrojadiza sin importarle para nada los intereses de los ciudadanos.

A pesar de las presiones, el gobierno del partido popular llevó a todos los colectivos representados en las diferentes mesas la propuesta de la Junta de Andalucía y exigió determinados cambios a petición de los ciudadanos.

Por último, queremos recordar a la señora Sánchez que la redacción de los proyectos, la licitación y la dirección de obra corresponde a la Junta de Andalucía y que no han sido realizados por técnicos municipales ni por el gobierno anterior. Así que sepa la señora Sánchez que el Plan  Andaluz de la Bicicleta donde se recoge la propuesta de Jerez fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y refleja lo que se recoge en el PGOU de Jerez, en la modificación llevada a cabo por el partido socialista en 2009 donde se puede comprobar, por ejemplo, que aparecen prácticamente los ramales que se están ejecutando.

La Comisión de Seguimiento de los proyectos de vías ciclistas se reúne tras la denuncia...