viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez aprueba adaptar los horarios a la jornada laboral de 37,5 horas semanales

El PSOE avisa que si el Gobierno de la Nación cambia la jornada laboral, el Ayuntamiento será el primero en aplicarla

 COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL 

El viernes 07 de octubre, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los cuadros horarios adaptados a la jornada laboral de 37,5 horas semanales en cómputo medio anual.  En este sentido, queremos dejar claro lo siguiente:

Es importante no olvidar que  la jornada de 37,5 horas  la estableció  la ley de Presupuestos Generales de 2012 y ya fue aprobada por el anterior gobierno municipal en Junta de Gobierno Local de 15 de octubre de 2012 y se incluyó expresamente en el Acuerdo-Convenio aprobado en 2013, aún vigente. Por tanto no estamos abordando nada nuevo, sino el cumplimiento de la ley, de un acuerdo de Junta de Gobierno Local de 2012 y del Acuerdo-Convenio vigente.

Por otra parte,  conscientes de las adaptaciones que exige su aplicación en la organización de todos los servicios municipales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que durante el presente mes, todos los servicios municipales efectúen las actuaciones preparatorias que resulten necesarias para la aplicación de dichos cuadros, para su ENTRADA EN VIGOR  A PARTIR DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE.

Del mismo modo, os comunicamos que el nuevo régimen de aplicación del COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD se empezará  aplicar a partir del mes de noviembre. Destacamos que NO SE VA A SUPRIMIR el complemento de productividad, sino adecuarlo a lo que establece la ley.

Como sabéis el gobierno municipal anterior  tenía aprobado un Plan de Ajuste que establecía una reducción de los gastos de personal  de entorno a los  once millones de euros para este año 2016 y este gobierno municipal consiguió la modificación del Plan de Ajuste para que la reducción de gastos fuera asumible sin ninguna medida traumática para la plantilla municipal.  Pudiendo  alcanzar dicho objetivo tan sólo con la aplicación de la jornada laboral establecida por ley desde finales de 2012 y la aplicación del complemento de productividad según recoge la ley.

El Gobierno municipal quiere dejar claro igualmente que si el Gobierno de la Nación cambia la jornada laboral, el Ayuntamiento será el primero en aplicarla.

El Gobierno también quiere aclarar que por la delegación de Recursos Humanos se está procediendo a analizar los puestos que salieron perjudicados por la RPT vigente, con una valoración inferior a la que les corresponde y aquellos desajustes que venían siendo compensado vía complemento de productividad. Todo será corregido en una modificación de la RPT.

Mamen Sánchez aprueba adaptar los horarios a la jornada laboral de 37,5 horas semanales