viernes. 29.03.2024
Deportes

Victoria balsámica

Victoria balsámica

El Xerez CD consigue el primer triunfo de la temporada al vencer por 1-3 frente a una resistente Lebrijana

A la séptima jornada fue la vencida. El Xerez CD ha conseguido sacar tres puntos vitales de su visita a Lebrija, tras imponerse por 1-3 frente a una durísima Lebrijana que dio guerra hasta el final, a pesar de jugar con dos jugadores menos desde el minuto 30 de la primera parte. Sin embargo, cabe destacar que el conjunto xerecista ya se había adelantado por partida doble en el marcador cuando aún estaban los 22 hombres sobre el terreno de juego.

El Xerez CD llegaba a Lebrija con la exigencia de conseguir la primera victoria de la temporada y se notó desde el pitido inicial, donde el equipo xerecista, que hoy vestía de rojo, salió decidido a llevarse los tres puntos del estadio municipal de Lebrija. Tanto fue así, que en el minuto 6 de encuentro, Pedro Carrión, el cual estrenaba capitanía en el día de hoy, mandó un testarazo inapelable a la escuadra izquierda de la portería defendida por Javi, tras una gran falta lateral botada por José Vega.

Los rojillos en el día de hoy, olieron la sangre y fueron a por el segundo para poner tierra de por medio en el marcador; y tras varias llegadas de peligro, en el minuto 18 de encuentro, un córner lanzado por Alberto lo aprovechó Paco Borrego para batir al meta lebrijano en el palo corto.

Hasta el minuto 21 de juego no llegarían noticias del equipo local, aunque no positivas precisamente, ya que el colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla a Selu Romero y acabaría expulsando al centrocampista albiceleste.

La UB Lebrijana no encontraba la manera de hacer daño al Xerez, algo que provocó que el central Alvaro Tenorio acabara desquiciándose y pisando de manera descarada a David Narváez cuando este se encontraba en el suelo tras pelear un balón con él. El mal gesto del central de la Lebrijana no pasó desapercibido para el colegiado Quintero Álvarez, que no dudó ni un instante en expulsar al jugador gaditano.

La situación se presentaba inmejorable para que el cojunto xerecista conquistará la primera victoria de la temporada, sin embargo, la Lebrijana vendió muy cara su piel. Sólo tres minutos después casi acorta distancias mediante una falta lateral. No obstante, el que estuvo a punto de sentenciar el partido antes del descanso fue el Xerez, por mediación de David Narváez, cuyo disparo de media distancia se fue rozando el palo izquierdo. El Xerez CD se marchaba al descanso con 0-2 en el marcador y la seguridad de encontrarse con dos jugadores más sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzó con un Xerez que quería tener el balón para desgastar al equipo local y conseguir la sentencia definitiva del encuentro. A pesar de ello, las dudas en el conjunto jerezano iban a empezar a surgir, primero en una perdida de Paco Borrego en la salida de balón que casi aprovecha Plusco y luego con un gol anulado a la Lebrijana por fuera de juego.

Los pupilos de Vicente Vargas quisieron acabar con las dudas iniciales y se fueron a por la sentencia del partido, con dos ocasiones casi consecutivas de un insistente Pedro Carrión. Los minutos pasaban y el Xerez CD no lograba cerrar el partido, ni siquiera con una doble ocasión clarísima en el minuto 67 de juego, donde ni Juan Benítez ni Pedro Carrión consiguieron batir al guardameta local.

A la siguiente jugada el árbitro volvió a anular un gol a la Lebrijana por fuera de juego. Esta circunstancia hizo ver al equipo local que podía hacer daño a los xerecistas y empezaron a apretar la portería de Alex. El empujón definitivo que necesitaban los jugadores albicelestes llegó cuando el árbitro decidió expulsar en el minuto 76 a David Polaco por roja directa, tras impactar éste un duro plantillazo a Alaim.

Acción seguida a la expulsión de Polaco, una salida a destiempo del arquero xerecista Alex García acabó convirtiendose en penalti a favor de la Lebrijana. Menos mal que el árbitro del encuentro no decidió amonestar a Alex, que ya se encontraba con amarilla por perder tiempo y además Vicente Vargas ya había realizado los tres cambios. Plusco lograba batir al portero azulino desde los once metros y los viejos fantasmas volvían a rondar a los aficionados xerecistas.

Los locales se lanzaron con todo a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo Alaim con un cabezazo desde el punto de penalti, que se marchó rozando el palo de la meta de Alex. Al Xerez le tocaba sufrir de nuevo hasta el final, pero una gran contra dirigida por Pedro Carrión, que cedió el balón en bandeja a David Narváez, acabó con el sufrimiento xerecista y se ponía el 1-3 definitivo en el marcador en el minuto 88 de juego.

Tras el encuentro, Vicente Vargas se mostró “muy contento. Espero que está victoria le de tranquilidad al equipo, cojamos moral y consigamos otras victorias a partir de ahora. Hemos visto lo difícil que es sacar los tres puntos en esta categoría, a pesar de que ellos han estado durante muchos minutos con dos jugadores menos”.

El técnico xerecista ha resaltado al rival diciendo que “es un gran equipo. Nosotros venimos con una ansiedad grandísima de ganar un partido y la Lebrijana venía como cuarto clasificado y aquí en su casa es un equipo muy bueno y nosotros yendo penúltimos hemos ganado 1-3. Pero al Xerez se le exige ganar 1-3, jugar bien y apabullar al contrario. Esto es el xerez y yo estoy bastante contento de que mis jugadores hayan ganado aquí 1-3”.

Para finalizar, el preparador azulino ha querido matizar que “cuando ellos se han quedado con dos jugadores menos, nosotros ya ganábamos por 0-2. Así que hay que estar mu contentos y darle a la victoria el valor que se merece. Ahora es momento de animar al equipo y dejar atrás las críticas”.

Esta balsámica victoria vale al Xerez CD para coger oxígeno y dejar atrás la ansiedad que tenía el equipo en conseguir el primer triunfo de la temporada. Ahora, el conjunto xerecista encara una semana exigente donde se enfrentará como local el Jueves al Alcalá y el Domingo al Ceuta, con el optimismo de haber conseguido vencer en un campo tan complicado como el de la Lebrijana.

Victoria balsámica