viernes. 26.04.2024

El Xerez Deportivo FC se consolida con una nueva victoria

El equipo de Masegosa logró remontar el golazo de inicial de Orihuela, en un partido en el que fue superior

Buscaba el Xerez Deportivo FC seguir con su gran inicio liguero que le ha situado como líder del Grupo I de División de Honor. Para ello tenía que vencer al CD Rota, que llegaba con urgencias a Chapín con solo tres puntos en la clasificación. En las filas del equipo roteño se encontraban dos ex jugadores del Xerez Deportivo, como Orihuela y Guille, aunque el delantero con molestias partiría desde el banquillo.

Comenzaba el partido con un contratiempo para el equipo de Masegosa, ya que en el minuto 3 tuvo que marcharse Bonomo lesionado, entrando en su lugar Barba. El Xerez comenzó dominando el encuentro y creando peligro sobre la meta defendida por Ángel. La primera ocasión clara fue para Cuenca, quien remató de cabeza un centro de Adrián Martín, pero se marchaba fuera.

Poco después fue Barba el que no logró rematar bien un centro de Álvaro, que creaba peligro con sus cabalgadas por el banda izquierda. El propio Álvaro remató un centro de Caballero, pero su disparo se marchó alto. El equipo de Masegosa era muy superior ante el CD Rota, que apenas creaba peligro.

Antes de llegar a la media hora de juego, Orihuela se sacó un auténtico zarpazo desde fuera del área ante el que Camacho no pudo hacer nada. Se adelantaban los visitantes en su primer acercamiento a la meta xerecista. El jugador del club roteño pedía perdón al anotar ante su ex equipo.

Antes de llegar al descanso, un balón largo dejaba a Cuenca solo ante Ángel, pero Orellana se interpuso en su camino y le derribo haciendo penalti. El árbitro le expulsó y el Xerez tenía la posibilidad de empatar el encuentro. Bello era el encargado de lanzar desde los 11 metros, y engañó al meta para igualar el partido justo antes de que se cumplieran los 45 primeros minutos.

La segunda mitad continuaba con un Xerez muy superior a su rival, que además contaba con un jugador menos. Esta superioridad la plasmó con varias ocasiones. Y cuando se cumplían los primeros minutos minuto de la segunda mitad, un gran disparo de Barba desde fuera del área, le servía al equipo azulino para ponerse por delante en el marcador.

El equipo de Masegosa no levantó el pie del acelerador y quería ampliar la diferencia. Primero fue Cuenca, que se fue en velocidad del defensa y se quedó solo contra el meta, que con el pie salvó a su equipo. Acto seguido, fue Bello el que le dio un pase de la muerte a Caballero, que solo la tenía que empujar, pero entre el defensa roteño y el larguero evitaron que llegara el tercer gol para el Xerez.

Javi Tamayo, que acaba de entrar en el campo por Adrián Martín, tuvo una ocasión clara tras un pase atrás de Caballero, pero el punta no remató bien en primera instancia, el meta Ángel tampoco la pudo atrapar, y después a puerta vacía la mandó alta el delantero xerecista.

Tras una gran internada de Bello, uno de los mejores por parte del Xerez Deportivo FC, por la banda izquierda le puso un pase atrás a Cuenca, que aprovechó la asistencia de su compañero e hizo el tercero para el Xerez, que dejaba el partido muy encarrilado.

A falta de un cuarto de hora, Iván golpeaba a Bello y este caía al suelo. Se formó un barullo y el árbitro decidió expulsar a los dos jugadores, algo que la afición xerecista no llego a entender y recriminó al colegiado. El Xerez siguió buscando ampliar más la diferencia, pero el marcador no se movería más.

Destacar que durante el descanso, los aficionados del Kolectivo Sur realizaron un acto con el grupo Biri, del Sevilla FC, por sus 20 años de hermanamiento sacando una pancarta. También al concluir el encuentro, el propio Kolectivo hizo entrega de unas placas a Guille y Orihuela, jugadores del CD Rota que hasta el pasado año estaban ligado al Xerez Deportivo.

Una semana más el equipo azulino seguirá al frente de la clasificación, donde ya aventaja al segundo clasificado con tres puntos. La semana que viene tocará uno de los desplazamientos más complicados del campeonato, en un encuentro que enfrentará al equipo xerecista ante el Atlético Antoniano, equipo que el año pasado disputó la Tercera División y que es dirigido por Jesús Mendoza.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Álvaro, Adri, Lebrón, Jorge Herrero, Caballero, Bonomo, Adrián Martín, Bello y Cuenca. También jugaron: Barba, Javi Tamayo, Curro, Regalí, Cárdenas y Juanan.

CD Rota: Ángel, Guille Campos, Iván Gutiérrez, Orellana, Pacos Nogueras, Iván, Eloy, Orihuela, Ayoub, Harana y Chico Benítez. También jugaron Juanri, Pablo Barba, Juanje, Laynez y Guille.

El Xerez Deportivo FC se consolida con una nueva victoria