viernes. 19.04.2024

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de Jerez cuide al Parque Empresarial

Carlos Pérez incide en la necesidad de apostar por los empresarios como clave para la creación de empleo

El objetivo de la formación naranja es conseguir que Jerez se convierta en el epicentro empresarial de la provincia.

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido recientemente con el presidente del Parque Empresarial de la ciudad, Rafael Corrales, y el administrador del mismo, Nicomedes Ruíz. Un encuentro que ha servido para conocer de primera mano cuál es la situación actual de este enclave empresarial y sus deficiencias más destacadas.

ciudadanos-jerez-parque-empresarial-1

Carlos Pérez ha mostrado su total predisposición con este asunto incidiendo “en la necesidad de tener que apostar por los empresarios de nuestra ciudad como clave para la creación de empleo”, añadiendo que “este parque empresarial, modelo en Andalucía, genera más de tres mil puestos de trabajo directos a la ciudad, dato que desde el Gobierno local deberían tener muy en cuenta dada la cifra de desempleados que existe en nuestra ciudad y que asciende en estos momentos a más de 31.500 parados”.

El parque empresarial está compuesto por 182 empresas y aporta la cantidad de más de 2 millones de euros en impuestos directos (IBI, basura, etc.)  a las arcas municipales todos los años. Según informaba Rafael Corrales a Ciudadanos Jerez “existe una evidente descompensación entre lo que nosotros aportamos al Ayuntamiento y lo que recibimos a cambio”.

Durante la visita, el edil de C’s ha podido comprobar el estado de abandono y deterioro que presentan varias naves situadas en esta zona empresarial. Una situación que se está agravando cada día porque al convertirse en foco de robos está provocando inseguridad, no sólo en las zonas aledañas a las naves abandonadas sino en su interior. “Hace unos meses denunciamos el estado que presentaban algunos de los concesionarios de esta zona alertando de su riesgo a la seguridad ciudadana”, ha recordado Pérez instando a Mamen Sánchez “a que visite la zona y vea el estado en el que están las naves, para que tome cartas en el asunto, como regidora que es de la ciudad, y contacte con sus propietarios para que aseguren sus instalaciones”. Según ha insistido el portavoz municipal, “el Ayuntamiento no debe desentenderse de sus competencias en el mantenimiento de este parque, ya que los empresarios si cumplen con su parte de conservar los jardines, mantenimiento de las luminarias, limpieza de calles así como en seguridad privada”.

También ha informado a Carlos Pérez del deterioro del asfaltado de algunos viales del parque, la falta de pintado de los pasos de peatones y su propuesta de cambiar las actuales luminarias por lámparas con tecnología led “una medida de eficiencia energética que debería tener en cuenta el gobierno local de la ciudad tras reciente la adjudicación de los fondos EDUSI”, ha señalado Pérez.

ciudadanos-jerez-parque-empresarial-2

Otro problema que han expuesto a Ciudadanos Jerez es la escasez de aparcamiento que existe junto a uno de los supermercados que están instalados en la zona, originando graves problema de acceso y de seguridad. Una situación que desde el Parque Empresarial ya han trasladado al gobierno local con posibles soluciones y que hasta ahora la respuesta ha sido una negativa. “No entendemos la actitud de este Ayuntamiento, hay problemas que tienen fácil solución y su respuesta es un no y encima sin argumentos”, ha expuesto el concejal.

Para concluir el encuentro Pérez ha subrayado que desde “Ciudadanos vamos a trabajar para que las zonas empresariales de nuestra ciudad reciban el trato que se merecen por parte de la Administración local”. El líder de la formación naranja ha dejado siempre clara su apuesta por el mundo empresarial y ha destacado que “es tarea de todos implicarse en la mejora de estas zonas, y deberíamos trabajar entre todos para conseguir que los inversores vean a Jerez como el epicentro empresarial de la provincia tanto por su situación geográfica privilegiada como por nuestra extensión de terreno”.

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento de Jerez cuide al Parque Empresarial