viernes. 29.03.2024
Costa Dorada
Costa Dorada

La Costa Dorada apuesta por el turismo deportivo y familiar

Un paso más en la lucha contra el turismo de borrachera con la cancelación del Saloufest

La Costa Dorada, en Cataluña, lleva unos meses potenciando fuertemente el turismo deportivo y familiar, con el objetivo de reemplazar de una vez por todas el conocido como “turismo de borrachera”, extendido sobretodo entre los viajeros extranjeros que vienen para hacer botellón y fiesta sin medida a las costas catalanas.

tarragona-costa-dorada Costa Dorada, Tarragona

El primer paso para conseguir establecer esta nueva imagen de la Costa Dorada viene de la mano del Mundialito de fútbol base, que se celebrara en la zona el año que viene, y será una de las muchas propuestas deportivas que se podrán encontrar a lo largo de todo el 2017, en especial durante la Semana Santa, durante la cual se celebra un año más la Costa Daurada Cup, en los campos de Cambrils y el Complex Esportiu Futbol Salou, o el Torneig Internacional de Cambrils de baloncesto que organiza el TGN Bàsquet.

Además se ha tomado un paso más en la lucha contra el turismo de borrachera con la cancelación del Saloufest, después de que en sus últimas ediciones se desatara la polémica sobre la seguridad y el civismo del festival, hasta el punto que su propio promotor lo cancelara.

Esto supondrá la desaparición de un buen número de universitarios británicos, que estos últimos 16 años han aterrizado en Salou cada año durante la misma fecha con motivo del festival.

No solo en Salou se está luchando para promover un mejor turismo, más familiar y sano. Se pueden ver una gran cantidad de apartamentos de alquiler en Costa Dorada a lo largo de toda la costa de gran calidad, muchos de los cuáles ya están cogidos, por lo que se espera que cada vez se atraiga a más familias a veranear en la zona, algo que ayudará todavía más a promover las nuevas propuestas de turismo de la diputación.

Otras competiciones similares son el Mare Nostrum Cup, celebrado entre el 24 y el 27 de marzo del año que viene, con la participación de más de 200 equipos venidos de países tan diversos como Inglaterra, Estados Unidos o Kenia.

Dicha competición se celebra en el Complex Esportiu Futbol Salou, que estos días ha acogido a la selección Sub-17 de Kazajistán, por su participación en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA.

La Costa Dorada apuesta por el turismo deportivo y familiar