jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Los alumnos del IES Romero Vargas han sido los primeros en recibir, este trimestre escolar, información y asesoramiento para el uso adecuado de las nuevas tecnologías dentro de la programación Educa-pol que imparte la Policía Local en coordinación con el Área de Educación y que esta incluido en la oferta educativa de este servicio.

Tanto la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, como el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han valorado muy positivamente la labor preventiva y educativa llevada a cabo por el Cuerpo de la Policía  Local encaminada a acercar al alumnado a la labor que diariamente se desarrolla por parte del mismo.

Esta iniciativa, que también se imparte a colectivos vecinales que lo solicitan, abarca la prevención de adicciones y la formación en valores de convivencia y contra la discriminación, el acoso y la violencia hacia la mujer, así como temas relacionados con la información y el asesoramiento para el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

La actividad se ha iniciado este trimestre en el Instituto Romero Vargas donde 580 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, en cuatro sesiones, han recibido información sobre el uso adecuado de las redes sociales. Otros 110 escolares del CEIP Sagrada Familia, de 5º y 6º de ESO, han recibido las charlas sobre la misma temática y hoy la están teniendo 70 alumnos del CEIP La Paz, sobre la prevención de adicciones como alcohol, drogas y tabaco.

Estos últimos asistirán también dentro del mismo programa, a la acción formativa que siempre llama mucho la atención, una sesión de exhibición canina que llevan a cabo los agentes con titulación de guías caninos, concedida por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y que refuerza las charlas preventivas y formativas de consumo de alcohol y drogas.

La exhibición canina consiste en ejercicios donde los perros encuentran estupefacientes colocados previamente en el interior de vehículos y en distintos lugares en donde se llevan a cabo.   Esta última es una labor que hacen los agentes a nivel particular con el adiestramiento de perros para estos temas y la formación específica como guías caninos.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha manifestado que “este programa tiene como principal objetivo acercar la labor policial a los escolares y desde su inclusión en la oferta educativa ha tenido una demanda importante. En la edición pasada participaron unos 2.000 alumnos por trimestre”.

Comienza el programa `Jerez Educa´, impartido por la Policía Local