jueves. 25.04.2024

Continúan las actividades del Día Europeo del Enoturismo

Catas, visitas a bodegas y actividades en la viña son algunas de las programaciones llevadas a cabo

El Ayuntamiento ha continuado hoy con el desarrollo de las actividades enmarcadas en el programa del Día Europeo del Enoturismo, con una ruta patrimonial ‘Por el Jerez del vino’, organizada por el Área de Patrimonio y la Delegación de Turismo. El recorrido, que ha mostrado a los participantes la relación de Jerez y el vino ha partido del Palacio Domecq y ha finalizado en la bodega Lustau.

El próximo viernes, día 10 de noviembre, a las 11 horas, está prevista una nueva ruta patrimonial por el Jerez del vino. Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del correo patrimonio.cultural@aytojerez.es. La actividad es gratuita.

De igual modo, la UCA ha celebrado hoy la segunda de las catas  dirigida a los jóvenes y la bodega Williams ha ofrecido una visita especial con espectáculo ecuestre y degustación de sus vinos.

Para mañana jueves está prevista una visita guiada a bodegas Fundador con cata maridada en ‘La Tapería’ a través de los vinos de Harveys.

También desde mañana y hasta el próximo domingo, el programa del Día Europeo del Enoturismo ofrece la oportunidad de recorrer la viña en 4x4 y profundizar en la historia del Marco, La Cartuja, el río Guadalete, las características de los viñedos, el suelo, el clima y la vendimia de Jerez.

Otras propuestas sugerentes del programa para la jornada de ese jueves son una cata maridada con cacaos del mundo que impartirán el enólogo, Manuel Torres, la historiadora, Margarita Lozano y el pastelero, Daniel Jiménez, a las 20,30 horas en el Tabanco Plateros y una cena maridada en el restaurante La Carboná consistente en un menú maridado de ocho tapas elaboradas por Kosei Takakaura y Javier Muñoz con los grandes vinos de Jerez.

Continúan las actividades del Día Europeo del Enoturismo