martes. 23.04.2024

Sin premio pese al esfuerzo del Club Waterpolo Jerez en Ceuta

El equipo cadete lidera el Grupo B tras la celebración de la primera jornada, y el juvenil sigue con sus habituales pruebas

La 2ª Jornada de la máxima categoría del waterpolo Andaluz para el club del waterpolo en nuestra ciudad, el Club Waterpolo Jerez, pasaba en esta ocasión por la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde los nuestros se midieron a un fornido Natación Caballa B, el cual, junto con los waterpolistas jerezanos, brindaron un partido de los que crea afición.

Los jerezanos se plantaron en Ceuta con la clara intención de dar la sorpresa, pues el Caballa B, este año es claro favorito al título de liga mostrando claras intenciones de ascenso a la división de bronce del waterpolo nacional. Sólo en el segundo periodo y debido a sendos errores del Waterpolo Jerez, los de Mane y Jaime se vieron superados por los de Sillero.

El resultado final de 6 – 5 para los locales, vino precedido de unos parciales muy ajustados 1-2 / 5-2 / 0-0 / 0-1 lo que hace fortalecer a los jerezanos del Club Waterpolo Jerez, a seguir trabajando en esta línea, aprendiendo y creciendo en cada partido.

Ese mismo día y antes del partido absoluto, jugaron los Juveniles de ambas entidades, ganando los del Natación Caballa por un claro 12-4. Destacar que ambos equipos estaban plagados de jugadores de la categoría cadete e infantil.

Los cadetes ganan en el estreno de su competición

Otra categoría que echa a rodar esta temporada en el Club de Waterpolo es la cadete. Concretamente el pasado domingo día 5 y en las instalaciones municipales de la José Laguillo, arrancó la competición. Una categoría dividida en dos grupos de siete cada uno y donde los tres primeros clasificados, tendrán acceso a la fase final.

Los jerezanos se enfrentaron en un primer partido al Waterpolo Chiclana. Los del también jerezano y entrenador del equipo visitante, Fran del Valle, sólo pudieron aguantar el primer cuarto 2-0. Un buen ajuste táctico por parte de Manuel Aguilar, hizo que en los siguientes parciales 5-0 / 5-2 / y 3-1 desbordara a los chiclaneros y poner el resultado final en un cómodo 15-3 para el Waterpolo Jerez.

El segundo partido del cuadro jerezano, enfrentaba al club de natación en nuestra ciudad, el Natación Jerez, con el club de waterpolo también de nuestra ciudad, el Waterpolo Jerez, llevándose el gato al agua,  de principio a fin como muestran los parciales, 6- 0 / 2-2 / 4-0 / 1-2, los del Club Waterpolo Jerez que no dieron opciones a sus homónimos, cerrando el partido, prácticamente en el primer cuarto con un contundente 6 – 0 y poner el resultado final en un cómodo 13-4.

Sin premio pese al esfuerzo del Club Waterpolo Jerez en Ceuta