martes. 16.04.2024

El obispo hace un llamamiento a “despertar de nuestra indolencia y de nuestra indiferencia"

“Ante esta imagen de Mª. Stma. del Perpetuo Socorro damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”

La Catedral de Jerez ha acogido la celebración mariana con presencia en el presbiterio, sobre paso de traslado, de la titular de la Hermandad del Perdón recién y tras vigilia juvenil que, la noche antes, llenó la iglesia de Santiago de oración y convivencia.

vigilia-juvenil-jerez

Los fieles de Asidonia-Jerez han celebrado a María Santísima en el dogma de la Inmaculada Concepcion con amplia presencia en la Santa Iglesia Catedral del Salvador en la pontifical de este día de la solemnidad y también en la vigilia que, organizada por la Pastoral Juvenil, tuvo lugar la noche de víspera en la iglesia de Santiago del Real y el Refugio.

monsenor-mazuelos

La pontifical de esta mañana ha contado en el presbiterio catedralicio, sobre su paso de traslado, con la imagen de María Santísima del Perpetuo Socorro, titular de la Hermandad del Perdón. Recién restaurada y en el día que se cumple 41 años de su llegada a esta cofradía, sirvió a la palabra de monseñor José Mazuelos en la homilía: “Ante esta imagen damos gracias a Dios por el don de la Inmaculada Concepción”.

catedral-de-jerez-dia-de-la-inmaculada-2016

“En este Adviento se nos ha pedido poner manos a la obra de nuestra conversión para llegar a nuestro triunfo”, ha señalado el obispo diocesano haciendo un llamamiento a los fieles a “despertar de nuestra indolencia, de nuestra indiferencia y de nuestra desesperanza porque nos parece que nada va a cambiar”. “Despertad y vigilad!”, añadió señalando a la Virgen: “Ella es el modelo acabado!”

El obispo hace un llamamiento a “despertar de nuestra indolencia y de nuestra...