sábado. 20.04.2024

La AD Maratón Jerez deja que se note su presencia 

Ya es habitual que el club jerezano sume importantes logros cada fin de semana

La AD Maratón sigue sumando importantes logros y este fin de semana ha vuelto a dejar que se note su presencia en diferentes competiciones. Participaciones importantes en diferentes circuitos gaditanos e incluso fuera de la provincia y hasta 13 podiums logrados en la Media Maratón de Jerez:

Antonio S. Castañeda 2º de su Categoría en el “II Trail Pozo Los Moros”

Antonio Sánchez Castañeda corrió este domingo en el "II Trail Pozo Los Moros" celebrado en la localidad de Bornos sobre una distancia de 23 kms con un desnivel acumulado de 1400m.

Castañeda en su iniciación en las carreras de montaña,  realizó un gran Trail a pesar que esta modalidad no es su fuerte,  siempre estuvo entre los 20 primeros de la General,  mejorando posiciones en  los tramos menos técnicos y adelantando a algunos de sus rivales mas directos, acabando en el puesto el 15 de la General y logrando un gran Pódium al ser el 2º de la categoría Master 50. También estuvo participando José Benítez, que por una inoportuna lesión se tuvo que retirar.

 13 Pódiums en la media maratón de Jerez 

Un nuevo y rotundo éxito del Maratón Jerez en nuestra ciudad  en la "XXII Media Maratón de Jerez" desde los que colaboraron con la organización, los que animaron y le dieron colorido hasta los corredores.

El club jerezano consiguió nada mas y nada menos que 13 Pódiums, donde cabe destacar a Juan de Dios Jurado que realizo una grandísima carrera, entrando destacado en la línea de Meta, proclamándose vencedor Absoluto en M/35. Le siguió Antonio Martin que fue el 2º de la General.

 A Emilio Lozano se le escapo el tercer puesto por muy poco entrando el cuarto de la Gral., pero Pódium al imponerse 1º en la categoría M/40. El Junior Manuel Garzón fue el 3º, Antonio Armario 3º en M/45, Fco. P. Barrios (Currito) 2º en M/60.                                  

Las féminas, como siempre, excelentes todas empezando por Mar Ferraz 3ª de la General y 1ª Sénior, María J. Valle 4ª de la Gral., y 1ª M/50, Yolanda Quirós 1ª M/45 , Eva Navarro 3ª M/35, Patricia Ruano 4ª M/35, Laura Pérez 5ª Senior, Tina Fernández 8ª Sénior, Soledad Benítez 8ª M/40. La vencedora absoluta fue Amelia Salas (Club Atletismo Olvera).

Antonio Martin Bejarano compitió en el "IV Trail Cruz del Valle"

Antonio Martin Bejarano estuvo en San José del Valle donde se celebró este domingo el “IV Trai Cruz del Valle”  que se desarrolló sobre un recorrido muy variado de 19.5 km y un desnivel positivo de aproximadamente 800 m.

La salida se dio a las 10:00 horas en la Plaza Andalucía a mas de 200 atletas, que se enfrentaron a la distancia y dureza del itinerario, a las que Antonio se adaptó perfectamente cogiendo el ritmo adecuado para acabar bastante cómodo, siendo el 10º de la categoría V/D y como siempre con una gran alegría y sonrisa.

Buen actuación de David Ocaña en el “Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Piragüismo”

Este sábado David Ocaña se desplazó a Sevilla donde participo  en la primera prueba de la temporada del "Campeonato de Andalucía de Larga Distancia-XXVIII Trofeo de Navidad"  celebrado  en el rio Guadalquivir en el (CEAR la Cartuja)  instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de Sevilla, en esta prueba concurrieron 17 entidades de Cádiz, Huelva, Granada, Almería y  Sevilla y en la que David en una mañana con mucho frio, salió regulando y aguantando en los últimos kilómetros los ataques de sus rivales, manteniendo la  posición ganada, terminando entre los 20 primeros de su categoría Master 40/44.

La AD Maratón Jerez deja que se note su presencia