jueves. 28.03.2024

Dos mil niños jerezanos se formarán en los usos positivos de las redes

Los más pequeños disfrutarán de una formación en el correcto uso de Internet y las redes sociales, sus beneficios y sus peligros

La Oferta Educativa Municipal ofrece entre su amplia variedad de propuestas la posibilidad de formar a los más pequeños en el correcto uso de Internet y las redes sociales, incidiendo en los beneficios que conlleva una utilización responsable de los mismos, y apostando por la prevención de cualquier conducta que pueda suponer un peligro o riesgo.

29442310-0202-47c8-b966-9ec3d876997e

La actividad, que se presenta bajo el título de ‘Enred@2’, ha contado en el primer trimestre con la participación de unos doscientos alumnos de los colegios Montealegre, Nuestra Señora de la Paz, Albariza y El Cuco. Durante todo el curso serán un total de dos mil los escolares que aprenderán a cómo utilizar de forma segura y provechosa las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de la comunicación.

Con este programa, el área de Educación incide en la sensibilización y el buen uso de las redes sociales en las edades en las que frecuentemente los niños se interesan por su utilización, y en concreto en alumnos de once años hasta los dieciséis. Con esta actividad, los escolares aprenden que un buen uso de las redes sociales es importante para evitar riesgos que pueden encontrarse si no hacen un uso adecuada de las mismas, haciendo referencia al ciberbulling, sexting, grooming, etcétera. En el programa, se hace referencia también a la importancia de la identidad digital, qué significa y cómo hay que cuidarla.

Little girl and a tablet

Los centros educativos pendientes por participar a lo largo de este curso son Manuel Lora Tamayo, SAFA, Ciudad de Jerez, Cuartillos, Juventud, Pablo Picasso, Poeta Carlos Álvarez, Sagrada Familia, Almunia, Alvar Núñez, Andrés Benítez, Asta Regia, Fernando Quiñones, Fernando Savater, Romero Vargas, Caballero Bonald, La Campiña, San Telmo, Santa Isabel de Hungria, Laude El Altillo School, Residencia Rancho de Colores, Rumasa, Sage College y UPACE.

Dos mil niños jerezanos se formarán en los usos positivos de las redes