El candidato a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, y el alcaldable en Guadalcacín, Manuel Becerra, destacan la “enorme importancia” de que jóvenes como esta vecina de Estella quieran participar “activamente” en política para “transformar sus pueblos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. “Vengo a aportar soluciones con muchas ganas y entrega total”, ha asegurado la candidata, quien ha desgranado una amplia batería de propuestas concretas para la ELA.

Foro Ciudadano de Jerez ha presentado este pasado viernes en un concurrido acto social celebrado en el salón cultural de la ELA de Estella a su candidata a la Alcaldía de esta pedanía jerezana, Omayra Domínguez. Junto a muchos militantes, compañeros, familiares, amigos y vecinos, la puesta de largo de la joven y comprometida vecina de esta ELA ha contado con la presencia del candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez; del coordinador de Medio Rural y candidato en Guadalcacín, Manuel Becerra; y del coordinador de esta organización política y concejal, Manuel Rosa. Tanto Ramírez como Becerra han destacado la “enorme importancia” de que jóvenes como Omayra se incorporen a la política y quieran participar activamente en la “primera línea” para trabajar por “transformar sus pueblos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. “Su avasalladora juventud no es sinónimo de inexperiencia, ni de desconocimiento de la realidad de Estella, porque Omayra es una chica comprometida con los movimientos sociales y juveniles, y conoce a la perfección las necesidades de su pueblo”, ha puntualizado el alcaldable de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez.

Ramírez ha asegurado durante su alocución que “todos vosotros y vosotras sois los mejores candidatos; sois imprescindibles para llevar el mensaje de cambio de Foro Ciudadano tanto en Jerez como en nuestros pueblos, en este caso en Estella”. En este punto, no ha querido pasar por alto la “situación de abandono total que sufren por parte del gobierno local del PP los vecinos y vecinas del mundo rural, algo que también se palpa nada más recorrer algunas de las calles de Estella”. Por ello, ha esperado, “no solo confío en que Omayra sea alcaldesa a partir del próximo mes de junio sino que nos dé muchísima lata en la calle Consistorio para reivindicar todas las mejoras que necesitan sus vecinos y que hasta ahora los últimos gobiernos municipales no han sido capaces de resolver o, al menos, paliar”.

 Dejando claro  que “sin el apoyo de todos vosotros sería imposible alcanzar el objetivo de asumir las riendas del futuro de Estella”, Omayra Domínguez ha iniciado su discurso dando las gracias por la “ilusionante oportunidad” que afronta con “nervios pero muchas ganas y dispuesta a dar el máximo por mis vecinos”. Tras recordar que cuando, precisamente, Manuel Becerra le ofreció ser candidata por Estella “tuve dos sensaciones: por un lado algo de miedo por el reto que se me planteaba, pero por otro lado, no lo dudé ni un segundo, por qué no puedo ser yo la que encabece el cambio en mi pueblo y ayude a mis vecinos a mejorar sus condiciones de vida”. El empleo, la vivienda pública, las inversiones, la limpieza viaria, las mejoras en Movilidad –especialmente en los domingos de mercadillo-, el impulso a recursos esenciales en el pueblo como el parque periurbano de Las Aguilillas, las iniciativas de ocio y convivencia para los vecinos y vecinas de Estella, las alternativas para la juventud, la necesidad de afrontar el desdoble desde Estella hasta el acceso a Jerez, “con graves riesgos para peatones y ciclistas”… La candidata ha ido repasando ante los presentes algunas de las muchas propuestas que ya traía bajo el brazo en su presentación pública y que “espero por todos los medios poder ponerlas en marcha si consigo ser alcaldesa”. “No vengo a decir más de lo mismo que quienes han estado gobernándonos, vengo a aportar soluciones con muchas ganas, entrega total y dedicación por mi pueblo. Me conocéis y sabéis que podéis contar conmigo para lo que sea”, ha mantenido como tarjeta de presentación en este prometedor estreno político.