jueves. 28.03.2024

ACEVIN convoca la III Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

La fecha límite de presentación de candidaturas será el 15 de mayo de 2016

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho pública la convocatoria de la III Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que se convoca de manera bienal y que persigue condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país.bodegas_jerez

Las más de 100 empresas del Marco de Jerez que forman parte de la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez podrán participar en esta iniciativa, ya que pertenece a la Asociación Española de Ciudades del Vino, organizadora del certamen. En relación a esta nueva edición de estos premios, la alcaldesa y vicepresidente de Acevin, Mamen Sánchez, destaca su importancia “al ser una magnífica oportunidad tanto para las empresas para promocionarse como para la marca ‘Ruta del Vino y del Brandy de Jerez’ de posicionarse en el mercado y afianzarse a nivel nacional e internacional”.

Esta nueva edición mantendrá la participación de los enoturistas que han visitado las diferentes rutas como parte de la valoración a tener en cuenta en los criterios de evaluación del jurado. Pero, además, contempla novedades dentro de las diferentes categorías de premios, que responden a las oportunidades de mejora detectadas con la experiencia de años anteriores.

Así, por ejemplo, dentro de los destinados a empresas, se diferenciará la tipología de establecimientos, creándose las categorías de Mejor Bodega, Mejor Alojamiento, Mejor Oferta Gastronómica (para restaurantes y bares de vinos) y Mejor Establecimiento Enoturístico (para todos los demás). En este apartado también se añaden los Premios a la Mejor Experiencia Enoturística y al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico.

Por último, en el apartado de premios meritorios, propuestos directamente por el jurado, se suma el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo destinado a una Ruta del Vino, municipio, servicio o empresa que haya destacado por su implicación en llevar a cabo prácticas de accesibilidad para todos los enoturistas. Esta categoría se ha recogido como reflejo del acuerdo que ACEVIN y Rutas del Vino de España mantienen con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

De esta manera, los terceros Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ tendrán un total de 13 categorías, de las cuales 11 son concurrentes y 2 son meritorias. Como en ocasiones anteriores, a ellos pueden acceder los distintos agentes implicados en el ámbito enoturístico del Club de Producto Rutas del Vino de España: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Los Premios Enoturísticos ‘Rutas del Vino de España’ no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola.

La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de mayo de 2016. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver desde hoy en la página web de Rutas del Vino de España www.wineroutesofspain.com.

ACEVIN convoca la III Edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’