sábado. 20.04.2024

Pelayo, nombrada portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad

Además ejercerá de vocal en la Comisión de Interior del Congreso

  • El PP de Jerez se congratula por estos nombramientos que respaldan el buen trabajo realizado por Pelayo y su equipo al frente del Ayuntamiento de Jerez

En la mañana de hoy, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha nombrado a María José García-Pelayo como portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.Garcia-Pelayo-para-MIRA-Jerez-1

Este nombramiento respalda la magnífica labor realizada por Pelayo y su equipo, en especial, la concejal Isabel Paredes responsable del área, en materia de Igualdad y Servicios Sociales en la ciudad de Jerez. Durante el mandato de los populares se crearon iniciativas tan novedosas como el Observatorio de la Violencia de Género o la puesta en marcha del I Plan Local contra la Violencia de Género 2013-2015. Un trabajo caracterizado por poner de acuerdo a todas las instituciones que trabajan en el tema de erradicación de la violencia de género, haciendo además hincapié en la prevención a través de innovadoras campañas educativas.

Pero además han sido otras muchas las iniciativas en materia de Igualdad desarrolladas por los populares: Declaración Institucional contra la Violencia de Genero, Creación de la Red de Asociaciones de Mujeres contra la Violencia de Genero, Ampliación de la Casa de Acogida a Familias Monoparentales, Creación de cinco plazas en el Albergue Municipal para mujeres, Elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, Creación de la WEB del Observatorio (7500 visitas en menos de un año), Escuela de Igualdad On Line, Puesta en marcha del Punto de Encuentro Publico, Servicio de Mediación Familiar, Programa Emerge, o la incorporación al Consejo Local de organismos como la Universidad de Cádiz, Caritas o la Asociación de Empresarias.

También en materia de política social, Pelayo ha marcado la diferencia con otros Ayuntamientos, siendo Jerez el primer Ayuntamiento de Andalucía y el segundo de España en abrir la Oficina de Intermediación Hipotecaria para evitar desahucios en nuestra ciudad en el año 2012. El objetivo de dicha oficina era apoyar a las familias con dificultades para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias. Durante la legislatura de los populares atendió a más de 2.000 familias.

congresodiputadosEsta oficina se creó gracias al Convenio suscrito con el Colegio de Abogados, organismo del que partió la iniciativa y que puso a medio centenar de abogados en el turno de oficio a disposición de las familias que solicitan este recurso.

Por último destacar que en la etapa de Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez se incrementaron las ayudas sociales dando lugar incluso a nuevas coberturas para las personas con especiales dificultades como era cobertura dental, gafas o mobiliario y enseres básicos. Además de crear nuevas bonificaciones para el recibo del agua, impedir el corte de este suministro gracias a la intervención de los servicios sociales y, así como, firmar un convenio con Endesa para evitar también los cortes de luz a las familias con especiales necesidades.Pelayo - RajoyAdemás, García-Pelayo será vocal en la Comisión de Interior. Dando así un paso a la política nacional ya que las materias de esa comisión son de ámbito estatal. La popular es conocedora de esta materia y cuenta con la experiencia y las buenas relaciones que ha tenido durante su etapa en la política local con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Desde el Partido Popular se congratulan por estos nombramientos que vienen a significar el respaldo y reconocimiento del PP nacional al buen trabajo realizado por Pelayo y su equipo al frente del Ayuntamiento de Jerez.

Pelayo, nombrada portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad