jueves. 28.03.2024

Ustea Cádiz denuncia el "destrozo" de la Junta de Andalucía en Educación

Pretenden cerrar unidades de dos colegios de Jerez y de varios en la provincia, denuncian desde este sindicato

Ustea Cádiz denuncia el "destrozo" en Educación de la Delegación de Educación de Cádiz. El sindicato aseguras que la Junta de Andalucía vuelve a utilizar "la táctica del día de la marmota".

IMG_6661

La razón que siempre esgrime la Delegación es el descenso de nacimientos, dato "parcialmente falso", explican desde Ustea, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de conciertos educativos en centros privados de la provincia, o bajar la ratio en los centros que se ha propuesto el recorte para compensar así años de recortes de recursos y de personal, se refieren desde este sindicato.

De esta manera, pretenden cerrar unidades en el CEIP Blas Infante, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Princesa Sofia y CEIP Maestra Rafaela Zárate (este centro ha pasado de 3 a 1 línea en dos años) de Sanlúcar de Barrameda; CEIP Sancti Petri, CEIP Al Ándalus y CEIP Atlántida en Chiclana; EI Virgen del Carmen de San Fernando que este año echa el cierre, EI EL Vaporcito (que ha pasado en pocos años de 3 a 1 línea) de El Puerto de Santa María; y CEIP Gibalbin (eliminando una línea de infantil y recortando la unidad de secundaria) y CEIP Alfonso X el Sabio de Jerez de la Frontera entre otros.

Centros educativos que han mantenido matriculaciones a pesar de la embestida del aumento de unidades en la concertada con la complicidad de la administración provincial y autonómica, señalan.

20160209_125004_20160209180628221

Los centros públicos a los que se le recortan unidades, en su mayoría, en años anteriores cubrían con creces los números de las unidades que tenían por lo que no ven ninguna razón para usar esta dramática medida, que "destrozará claustros estables y proyectos interesantes".

Desde Ustea Cádiz animan a las familias de las zonas donde se encuentran éstos y otros centros en los que se ha propuesto el cierre de alguna unidad, a que matriculen a sus hijos para "obligar" a la administración a reconsiderar esta medida dramática. Y a la administración a que "apueste de una vez por todas y con hechos por la educación pública y de calidad".

Ustea Cádiz denuncia el "destrozo" de la Junta de Andalucía en Educación