sábado. 20.04.2024

Impactante y peligrosa persecución policial que acaba en Jerez

"Podría haber ocurrido una desgracia si ocurre 20 minutos más tarde y con los niños saliendo de los colegios"

El suceso ha tenido lugar a las 13:30 horas del jueves en la la barriada de La Granja, en Jerez, tras una persecución policial por varias localidades de la provincia de Cádiz.

Un Citröen Xsara de color gris adelantó a gran velocidad a un vehículo de la Policía Nacional mientras circulaban por el término municipal de Sanlúcar, por lo que iniciaron su persecución solicitando que se parara.

El conductor no sólo no para, sino que inicia una huida a gran velocidad y de forma temeraria, con adelantamientos muy peligrosos, camino de la ciudad de El Puerto de Santa María. Fuentes de la zona indican incluso que se llegó a producir un accidente.

En la localidad portuense se unieron varias unidades de la Policía Local y Policía Nacional, persiguiéndolo por sus calles y avenidas en dirección a la rotonda que da acceso al conocido parque acuático y a Jerez.

El conductor inició su marcha para Jerez, dirigiéndose hacia la barriada de El Portal, y llegando hasta Lomopardo y Estella del Marqués, lugares donde se incorporaron unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional de Jerez.

Desde la pedanía jerezana, y de forma muy peligrosa, avanzó su camino hasta llegar a La Granja, junto a la urbanización Siglo XXI, donde terminó impactando contra un radiopatrulla de la Policía Nacional, siendo detenido.

El conductor huido es un varón de edad adulta conocido por las autoridades. MIRA Jerez ha podido saber que puede tratrarse de un caso de drogas. Las unidades que lo perseguían no han visto lanzar nada por las ventanillas, por lo que se llevarán el vehículo para inspeccionarlo correctamente.

Los vecinos de la zona apuntan que podría haber ocurrido una desgracia si hubiera pasado sólo 20 minutos más tarde, con los niños y niñas saliendo de los colegios.

Impactante y peligrosa persecución policial que acaba en Jerez