viernes. 29.03.2024

Santiago Galván expresa su sorpresa ante las declaraciones de Ganemos

Afirma que la formación “está informada desde el minuto uno” del Presupuesto de 2017

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, expresa su sorpresa ante las declaraciones de Ganemos referidas a la elaboración del Presupuesto Municipal de 2017 porque “este grupo municipal está asistiendo a la conformación del proyecto económico desde el minuto uno, pero siempre ha rechazado las negociaciones bilaterales y quiere que sean con la presencia de todos los grupos municipales”, ha explicado.

Santiago Galván señala que una prueba más del clima de diálogo y mano tendida que mantiene el Gobierno municipal en la elaboración del presupuesto de 2017 es que este próximo lunes, 13 de enero, todos los grupos han vuelto a ser citados a una nueva reunión de trabajo. “Ganemos conocía la convocatoria de este nueva reunión pero ha preferido salir a la prensa para decir que hay errores cuando lo más fácil es contactar con esta delegación de Economía si no entienden algún dato de la documentación que se les está a aportando continuamente, desde el primer día, del proyecto de presupuestos”, puntualiza Santiago Galván. “Por primera vez un Gobierno municipal trabaja conjuntamente con todos los grupos municipales en la elaboración del presupuesto, antes la forma de trabajar era entregarlo ya completado”, añade.

El teniente de alcaldesa reconoce que a fecha de hoy ningún grupo ha presentado sus propuestas al presupuesto, pero, no obstante, “también la próxima semana el Gobierno municipal se va a reunir con Ciudadanos, una reunión de carácter bilateral. Ciudadanos nos han comunicado que nos van a presentar sus iniciativas, el resto de grupos municipales no lo ha hecho todavía”, manifiesta.

Santiago Galván ha insistido en aclarar que “la documentación del presupuesto de 20017 no contiene errores ya que el presupuesto se va elaborando paso a paso. Ellos están asistiendo a su conformación desde el principio y reciben toda la documentación que se va elaborando. También deben saber que la memoria de alcaldía es un documento que se entrega al final. Este Gobierno municipal trabaja y dialoga, y si no entienden algo, que nos lo comuniquen, no hace falta crear alarmas innecesarias”, subraya el responsable de Economía. “El Gobierno municipal avanza en la elaboración presupuestaria de 2017”. Santiago Galván anuncia que “esta próxima semana se van a aprobar los presupuestos de la entidades municipales dependientes”. El teniente de alcaldesa reitera, por último, que “Ganemos no quiere reuniones bilaterales, ni nos han explicado si tienen problemas con algún dato, por eso nos sorprenden sus declaraciones”.

Santiago Galván expresa su sorpresa ante las declaraciones de Ganemos